(Previa) El Athletic quiere seguir creciendo a costa de un tocado Sporting

EUROPA PRESS

Los hombres de Ernesto Valverde, que actualmente ocupan la última de las plazas de acceso a la Europa League (41), cuentan con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Eibar, y siete sobre los siguientes, Valencia y Real Sociedad. Además, tienen al sexto, el Celta, a solo un punto.

Además, el cuadro bilbaíno se rehizo en los últimos días de un pequeño bache en Liga; así, el domingo goleó en Mestalla al Valencia (0-3) y el miércoles hizo lo propio ante el Deportivo en San Mamés (4-1). En esos dos duelos, el incombustible Aritz Aduriz firmó un tanto ante los valencianos y un 'hat-trick' ante los gallegos, que le permiten sumar 17 goles en la lucha por el Pichichi.

En una situación opuesta se encuentra el Real Sporting de Gijón, penúltimo de la tabla con 24 puntos, a dos de la salvación, tras seis jornadas sin ganar. La derrota del pasado jueves en Granada, con penalti inexistente de David Barral incluido para los nazaríes (2-0), hizo estallar a Abelardo Fernández.

"Hoy ha sido un escándalo, nos han robado, es una vergüenza. Me pueden sancionar 50 partidos si quieren pero lo tengo que decir, tengo a los chavales llorando en el vestuario de rabia", expresó el técnico gijonés tras el duelo en el Nuevo Los Cármenes. El rival, a priori, no es el más favorable para quebrar la racha; los asturianos no vencen al Athletic en Liga desde 2009, con seis partidos desde entonces sin imponerse.

Para la cita, Valverde no podrá contar con el centrocampista Ibai Gómez, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, ni con el delantero Iñaki Williams, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Por el lado sportinguista no estarán el centrocampista Sergio Álvarez, expulsado en Granada, ni el lesionado de larga duración Bernardo.

LA REAL SOCIEDAD NO QUIERE DEJAR ESCAPAR EUROPA ANTE EL COLISTA

En Anoeta, la Real Sociedad espera acabar con una serie de dos partidos sin ganar en la visita del Levante. Los donostiarras interrumpieron el martes ante el Atlético en el Calderón (3-0) su buena marcha, con cuatro victorias seguidas y el empate del fin de semana ante el Málaga (1-1).

Aún así, el cuadro de Eusebio Sacristán cuenta con 37 puntos, a siete de la séptima plaza del Athletic Club y a ocho del Celta. El preparador de los 'txuri urdin' no podrá contar con los tres jugadores lesionados, Raúl Navas, Canales y Eneko Capilla, este último por una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que le causó una entrada del atlético Augusto Fernández.

Ante ellos tendrán al colista de la categoría, el Levante, que ha regresado al 'farolillo rojo' tras dos derrotas ante rivales de entidad como Villarreal (3-0) y Real Madrid (1-3), que hicieron olvidar la goleada ante el Getafe (3-0).

Ahora, los de Rubi cuentan con 20 puntos, a seis de la permanencia. El defensa Pedro López, con un esguince de rodilla, se perderá la cita, igual que el centrocampista Rubén García, que vio la quinta amarilla ante el conjunto de Zidane y deberá cumplir sanción.

BETIS Y GRANADA QUIEREN SEGUIR CRECIENDO

En la matinal del domingo, el Benito Villamarín acogerá el derbi andaluz de la jornada entre Real Betis y Granada, con los dos equipos envueltos en buenas dinámicas en las últimas fechas. El cuadro sevillano lleva puntuando las últimas cinco jornadas, la última de ellas ante el convaleciente Espanyol (0-3), lo que le permite contar con 31 puntos, a diez de Europa y cinco sobre el descenso.

Con su victoria ante el Sporting, el Granada suma ya dos consecutivas -después de cuatro derrotas seguidas-, aunque se mantiene antepenúltimo con 26 puntos, los mismos que le dan la permanencia a Rayo Vallecano y Getafe.

Además de la baja de larga duración del defensa italiano Cristiano Piccini, Juan Merino tampoco podrá contar con el sancionado Molinero, mientras que en los nazaríes seguirán sin poder jugar los lesionados Javi Márquez y Sulayman.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo 6.

Real Betis - Granada CF. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

SD Eibar - FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Real Sporting - Athletic Club. Pérez Montero (C.Andaluz) 18.15.

Real Sociedad - Levante UD. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Valencia - Atlético. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

-Lunes 7.

RCD Espanyol - Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

Mostrar comentarios