Protectoras y animalistas recogen más de 1.500 firmas en contra de la feria de caza de Níjar

EUROPA PRESS

Según han trasladado las entidades en una nota, los firmantes que han suscrito la petición en contra de la feria han mostrado su "total oposición" a esta actividad "destinada a fomentar en la comarca de Níjar la caza de animales que enriquecen nuestras tierras y constituyen un valor por sí mismos".

En este sentido, han apuntado la existencia de "podencos desahuciados que vagan por el municipio" y que habrían sido empleados en las actividades cinegéticas. "Todo ello en nada engrandece nuestra comarca, antes bien empobrece nuestra fauna y debe formar parte de un antiguo pasado", han destacado.

Así, las entidades proteccionistas han alertado de que este tipo de actividad, además de fomentar "la persecución y matanza" entre especies, provoca el "abandono y maltrato de perros" que se utilizan para las labores de caza.

El evento cuenta con una ocupación del "cien por cien" por parte de los expositores, de modo que incluso existe una lista de espera de distintas empresas interesadas en participar, según trasladó el Ayuntamiento de Níjar.

Mostrar comentarios