Proyecto Gran Simio pide que no se sacrifique al tigre asiático que mató a una trabajadora de Terra Natura

Proyecto Gran Simio pide que no se sacrifique al tigre asiático que mató a una trabajadora de Terra Natura
Proyecto Gran Simio pide que no se sacrifique al tigre asiático que mató a una trabajadora de Terra Natura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La asociación animalista ha contactado con los responsables de Terra Natura y ha confirmado que el parque no tiene intención de sacrificar al tigre y ha emitido un informe en contra. Asimismo, ha indicado que es el juez que investiga el caso quien tiene que tomar la decisión.

La organización ha recordado también el accidente protagonizado por un búfalo en Safari Aitana que se cobró la vida de un trabajador el pasado 27 de abril, también en Alicante. Para Proyecto Gran Simio, que está en contra de la cautividad de los animales, "no se debe echar la culpa a los seres vivos que se encuentran cautivos de las negligencias de los humanos, por lo que sus vidas deben ser respetadas en todo momento".

MAYOR SEGURIDAD EN LOS ZOOLÓGICOS

Ante la frecuencia de los accidentes con animales en zoológicos, la organización ha reclamado que los protocolos de seguridad sean "rigurosos", que el personal sea experto en el manejo de animales y que en todo momento se disponga en los recintos de equipos de actuación rápida con fusiles anestésicos para actuar de forma inmediata ante cualquier percance. De esta forma, se podrá evitar que los animales sean abatidos con fuego real como ha ocurrido con cuatro chimpancés en zoológicos españoles.

"Los animales bastante tienen que soportar de forma diaria su encierro, las molestias, chillidos y música, para que encima se les eche la culpa cuando ocurre una negligencia humana y se les sacrifique. También esa ley evitará el llamado "culling", la muerte de animales por falta de espacio", ha declarado Pedro Pozas Terrados, Presidente Internacional y Director Ejecutivo del proyecto Gran Simio en España.

Pozas ha insistido en que España necesita "con urgencia" una Ley de Protección Animal aplicable en todo el territorio nacional y en la que se trate una regulación más estricta en cuanto al bienestar de los animales en los zoológicos, la prohibición de animales en los circos y las fiestas en las que se maltratan animales, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios