Puig aboga por un "debate en profundidad" en el PSOE y reposicionar "la voz de la socialdemocracia europea"

EUROPA PRESS

Puig se ha pronunciado en estos términos tras participar en la inauguración del Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra y a los Recursos Naturales (FMAT 2016) que se celebra en la Universitat Politècnica de València, al ser preguntado por los temas que se tratarán en el Comité Federal del próximo sábado, en el que está previsto decidir el aplazamiento del Congreso Federal en el que se elegirá secretario general y se propondrá un proyecto político.

Según Puig, la idea de aplazar el Congreso Federal responde a la necesidad de "poner por encima el interés general", dado que "la agenda del partido está subordinada a la agenda de España y en estos momentos de la posibilidad de que haya un Gobierno".

En cualquier caso, ha señalado que "el PSOE necesita un debate en profundidad", como también de la "nueva estrategia" a seguir "después de lo que finalmente acabe pasando" en lo que se refiere a la formación de Gobierno. En ese contexto, ha considerado "fundamental hablar de cómo se reposiciona la socialdemocracia europea en este momento porque cuando más necesaria es la voz de la socialdemocracia a veces menos se oye", ha concluido.

Mostrar comentarios