Pullmantur realiza esta temporada en el puerto Málaga nueve operaciones y llegará a 14 el próximo año

Pullmantur realiza esta temporada en el puerto Málaga nueve operaciones y llegará a 14 el próximo año
Pullmantur realiza esta temporada en el puerto Málaga nueve operaciones y llegará a 14 el próximo año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur, José Blanco; el marine director de la compañía, Antonio Toledo, y el director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández.

En concreto, esta temporada Pullmantur Cruceros realizará siete operaciones, con el buque Zenith, de su ruta 'Leyendas del Mediterráneo' en los meses de octubre y noviembre en las que se embarcarán alrededor de 7.000 pasajeros. Además, a ellos se sumarán unos 8.000 cruceristas que llegarán a la capital, y que, entre otros destinos, partirán hacia Alicante, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Villefrance (Mónaco).

Además, el "clásico" buque Zenith, que ha sido remodelado en 2013, tiene 209 metros de eslora, 720 cabinas y capacidad para 1.800 pasajeros, recalará en Málaga el 7 de diciembre antes de comenzar su travesía al Caribe. También el buque Sovereing llegará al puerto de Málaga el 11 de julio con más de 2.700 pasajeros a bordo, según han precisado en rueda de prensa.

En total, esta temporada Pullmantur realizará ocho escalas en base y un embarque de pasajeros y para el próximo año se han programado 13 escalas base y un desembarque de pasajeros, ya que operará diez escalas 'Leyendas del Mediterráneo' y cuatro 'Seabreake'.

En relación con el impacto económico, Plata ha recordado que se estima que el gasto medio diario sea de 62 euros por cruceristas en las escalas que realiza, aunque la cifra se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque.

Entre otras razonas por las que la compañía ha elegido Málaga para el incremento de sus operaciones, están la conectividad de la ciudad a través del aeropuerto, la Alta Velocidad y las autovías y autopistas; la infraestructura portuaria y oferta en destino, según ha incidido Blanco.

El vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur también ha valorado el incremento de operaciones con el puerto de Málaga y ha subrayado el "compromiso" con los espacios portuarios de embarque españoles.

En este punto, ha explicado la oferta "atractiva enfocada y dirigida al mercado español" y ha detallado, entre otras novedades, que han incorporado al chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, para "supervisar y aconsejar" en la oferta gastronómica, recordando, además, que durante siete años consecutivos, han conseguido el reconocimiento del mejor servicio a bordo.

A juicio de Blanco, "no hace falta un gran barco o gran infraestructura, creo que es mucho más importante las sensaciones, emociones o proximidad y eso es lo que trasladamos a través de nuestra tripulación".

Asimismo, ha destacado la experiencia fuera del barco, a través de la oferta de excursiones, que la compañía ha multiplicado por cinco, y de la que "Málaga y su entorno son una parte importante". En concreto, ha recordado que a los clientes les ofrecen, a través de categorías, la oferta dividida en gastro, familia, cultural, natural, aventura, diversión y relax y a través de tres intensidades --conocer, descubrir o sentir--.

Por otro lado, Plata ha destacado que el puerto malagueño es "el del sur de la Península para operaciones de embarque y desembarque" y ha recordado que Pullmantur "es una naviera que tiene una larga tradición de operaciones base en el puerto de Málaga, ya que son más de diez años".

También el presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado que se está trabajando para facilitar un aparcamiento a aquellos que embarquen y desembarquen en Málaga, lo que "tendrá un particular interés para el mercado nacional" y estimulará el espacio como puerto base.

En este sentido, el marine director del Grupo Pullmantur, Antonio Toledo, ha subrayado que el puerto de Málaga es "el segundo de España en el sector de cruceros" y ha puesto en valor las infraestructuras del espacio.

Por último, Hernández ha destacado la labor de promoción conjunta que se realiza y ha subrayado la apuesta del Área de Turismo con la atención en destino a cruceristas porque "para nosotros es un segmento muy importante".

Mostrar comentarios