Quique Sánchez Flores: "Queremos volver a ser competitivos fuera de casa"

  • El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este viernes que espera que el equipo "vuelva a ser competitivo fuera de casa", después de sumar dos encuentros seguidos con buenos resultados en el RCDE Stadium, y eso pasa por ganar a domicilio este sábado (13.00 horas) al Málaga, un equipo "incómodo" y que "está necesitado de puntos".
Quique Sánchez Flores: "Queremos volver a ser competitivos fuera de casa"
Quique Sánchez Flores: "Queremos volver a ser competitivos fuera de casa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos volver a ser un equipo que no distinga entre escenarios y que mantenga su voluntad de competir y de reducir al rival con nuestro plan. Aún así, nuestro objetivo es sobre todo que el equipo vuelva a competir lejos de casa", apuntó ante los medios en rueda de prensa.

Pese a ello, destacó que tendrán delante al Málaga, un rival "incómodo". "Nos enfrentamos a un rival incómodo, que tiene jugadores muy buenos y capaces de cambiar un partido. Hay que ganar duelos individuales, defender bien y actuar con intensidad además de hacer un buen partido. Además, se trata de un equipo necesitado de puntos", aseguró.

Por otro lado, reiteró que se siente "muy afortunado" de poder dirigir a un club que apueste por el fútbol base. "Me siento afortunado de poder dirigir a un club que tenga esta escuela y que apueste por la cantera. También creo que es el momento en el que se les ha de dejar que trabajen en paz, con tranquilidad, y que no les pongamos de forma tan continuada ante los focos", aclaró.

"Marc Navarro tuvo una lesión importante, pero desde el momento que comenzó con nosotros sabíamos que podía llegar este momento. Luis Aragonés siempre decía, todo lo que pasa, conviene. Hemos sufrido mucho la baja de Víctor Sánchez, pero Navarro nos está dando muchas cosas", afirmó en referencia al lateral derecho del filial blanquiazul que tan buen rendimiento está dando en el primer equipo.

Otro de los jugadores de los que habló fue de Caicedo, que finalmente no se marchó en el mercado de invierno, y al que ve "físicamente preparado" para volver a jugar. "Felipe ha entrenado bien y físicamente ya está preparado. Estamos contentos de su recuperación. Si ha entrado en la lista, es porque puede participar pero somos conscientes de que hace tiempo que está inactivo", añadió.

Finalmente, quien si se ha quedado fuera de la lista es Léo Baptistão, que lleva siete semanas fuera del equipo como consecuencia de una talalgia. "Es muy difícil asegurar los plazos de su talalgia. Deseamos que vuelva pronto porque es un futbolista capital para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios