RACE recomienda programar viajes y llevar cadenas ante las nevadas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como regla general, el RACE pide a los automovilistas que respeten los avisos y señales, circulen con precaución y adapten su conducción a las circunstancias de la vía.

Si el conductor tiene previsto salir con motivo del puente de la Constitución, ha de estudiar el recorrido con antelación y consultar el estado del tráfico, de las carreteras y la previsión del tiempo durante el periodo de vacaciones.

También aconseja un correcto mantenimiento del vehículo, lo que mejora la seguridad y alarga la vida del coche. De cara al frío, recomienda comprobar los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante.

Además, considera llegado el momento de llevar siempre las cadenas en el maletero o cambiar a los neumáticos de invierno si se tiene que circular por zonas montañosas o con riesgo de nieve.

Junto a esto, aconseja colocar de forma correcta la carga para evitar que salga despedida en caso de frenazo o impacto, poniendo especial atención a los esquíes, así como incrementar las paradas, eliminar el vaho de los cristales o aumentar la distancia de seguridad.

Mostrar comentarios