RAQUEL PÉREZ VALCÁRCEL, NUEVA DELEGADA TERRITORIAL DE LA ONCE EN CANTABRIA

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidieron hoy la presentación de la nueva delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel, que sustituye en el cargo a María Dolores Borrero.
Según informó la ONCE, Pérez Valcárcel continuará con la labor que la organización desarrolla en favor de sus afiliados y mantendrá contactos con las distintas administraciones para contar con su colaboración en la integración de las personas ciegas y con otras discapacidades.
La nueva delegada subrayó que su compromiso es “seguir trabajando para todos los afiliados”, y agregó que va a dejarse “la piel en ello”. Asimismo, recalcó que intentarán “llegar a todos, residan en la localidad donde residan”.
Del mismo modo, agradeció a la sociedad cántabra que se acerque a los más de 190 puntos de venta donde a diario la ONCE "reparte ilusión", ya que “sin su confianza no podríamos trabajar a favor de la integración de las personas ciegas”.
INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD
Por su parte, el alcalde de Santander dio la bienvenida a Pérez Valcárcel: “Vienes a una ciudad que está trabajando a favor de lograr la inclusión y la accesibilidad integral; si alguien en esta ciudad sabe trabajar a favor de ese objetivo, ésa es la ONCE”, declaró.
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, recordó que la base del trabajo de la organización está en el juego, “el más solidario que existe”, subrayó.
“Tenemos que seguir creando instrumentos a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, y para ello el empleo es vital. En tiempo de crisis hemos creado 9.000 empleos. El trabajo es el camino más solidario para la integración social”, añadió.
907 AFILIADOS
En Cantabria, la ONCE tiene 907 afiliados, a los que ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, ocio, cultura, etcétera, para lograr su plena integración social y laboral.
Por ejemplo, en 2015 un total de 37 personas de Cantabria se acercaron a la organización por haber perdido total o parcialmente la visión, que fueron beneficiados por el paraguas de cobertura social de la ONCE.
En materia educativa, la ONCE da servicios a 64 alumnos ciegos, a los que se ofrecen todos los apoyos posibles para que sigan las clases con total normalidad.
Además, en Cantabria hay 24 perros guía para facilitar la vida diaria de las personas ciegas que los poseen.
En materia de juego, la ONCE cuenta con 190 vendedores, que llevan la ilusión de la ONCE a todos los rincones de Cantabria.

Mostrar comentarios