RECOGEN CASI 300.000 FIRMAS QUE PIDEN INCENTIVOS FISCALES A LA JORNADA CONTINUA

- El 'Club de las Malas Madres' pide a los políticos medidas para que las mujeres no tengan que renunciar a su vida personal o profesional. Más de 290.000 personas han firmado una petición dirigida a los partidos políticos para que promuevan incentivos fiscales a la jornada continua, para que las mujeres no tengan que renunciar a su desarrollo profesional, al cuidado de sus hijos o a la maternidad por la imposibilidad de conciliar vida personal y profesional.
Así lo exige la propuesta que el ‘Club de las Malas Madres’ publicó hace medio año en la plataforma ‘Change.org’ y que este grupo de mujeres ha promovido en las redes sociales con la etiqueta ‘#yonorenuncio’.
El mensaje ha obtenido respuesta pública de UPyD, Podemos, IU, Ciudadanos y el PSOE, con textos publicados en la citada petición por los líderes de estas formaciones.
El ‘Club de las Malas Madres’ cuestiona que tenga futuro una sociedad como la española en la que la mujer trabajadora apenas tiene 54 minutos de media al día de tiempo libre.
Según las promotoras de la iniciativa esa situación deriva en “una sociedad con problemas de salud derivados de la mala gestión del tiempo”, en la que “se penaliza laboralmente a la mujer por ser madre” y en la que se observan desigualdades de género porque las mujeres “asumen mayor carga de trabajo total (el trabajo remunerado y el no remunerado)”.
Por todo ello, proponen medidas concretas que impulsen una "nueva cultura del tiempo" en las empresas, partiendo de incentivos fiscales a pymes que implanten jornada continua con flexibilidad horaria.

Mostrar comentarios