CRUZ ROJA RECOMIENDA HIDRATARSE, COMIDAS LIGERAS Y PROTEGERSE DEL SOL EN VERANO

Cruz Roja ha difundido una serie de recomendaciones entre la población para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las últimas semanas de vacaciones de forma saludable y sin contratiempos.
La organización insiste en que una buena hidratación evita en gran parte los riesgos asociados al calor, por lo que es recomendable elegir alimentos con alto contenido en agua, tanto en la fruta como en el menú principal.
Además, advierte de que las comidas copiosas, especialmente si van acompañadas de alcohol, aumentan el riesgo de sufrir problemas asociados con las altas temperaturas.
Por ello, aconseja que el menú veraniego incluya alimentos ligeros, sobre todo fruta y verdura, además de pescado, pasta y legumbres. El objetivo es aportar nutrientes fáciles de digerir por el organismo.
Por otro lado, señala que se debe prestar especial atención a la hidratación de los niños, los mayores, las personas dependientes o aquellas con problemas cognitivos, ya que posiblemente tengan menor sensación de sed.
Para protegerse de los efectos nocivos de la exposición al sol, es fundamental utilizar crema con protección solar superior a 30, aplicarla al menos 30 minutos antes de la exposición y reforzar la misma cada dos horas. Se debe evitar tomar el sol en las horas centrales del día, ya que los rayos UV son más fuertes entre las once de la mañana y las tres de la tarde.
Asimismo, Cruz Roja sugiere reforzar la protección especialmente durante esas horas aprovechando las sombras o utilizando sombrero y gorras para cubrir el rostro y el cuello y prevenir una insolación. Por último, expertos recomienda no mirar directamente al sol, utilizar gafas con una segura protección de rayos UVA y usar un bálsamo labial adecuado.

Mostrar comentarios