LA REINA SOFÍA REPRESENTARÁ MAÑANA A ESPAÑA EN LA CANONIZACIÓN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

La reina Sofía representará mañana a España en la ceremonio de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979, a quien, según informa la Casa del Rey, "conoció estrechamente y admiró profundamente".
Doña Sofía mantuvo muy buena relación con la Madre Teresa, con quien tuvo la posibilidad de estar en distintas ocasiones y a la que admiraba profundamente. Fue ella quien acompañó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en la visita que hizo a España en julio de 1986, y en la que inauguró en Madrid un centro de acogida para ancianos e indigentes.
Al año siguiente, la Madre Teresa inauguró junto con doña Sofía el X Congreso Internacional de la Familia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. También la Reina conoció en Calcuta el Kalighat, la casa de los moribundos, y el resto de la obra que desarrollo allí la Madre Teresa.
En octubre de 1995, doña Sofía recibió en audiencia a religiosas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Dos años más tarde, en septiembre de 1997, la reina Sofía asistió a las exequias de la Madre Teresa en Calcuta. Y días después visito en Madrid la Casa de las Misioneras de la Caridad.
Además, la Fundación Reina Sofía colabora desde hace años con la labor que las Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta desempeñan en España.
Fue el pasado mes de diciembre, cuando el Papa Francisco firmó el decreto para canonizar a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, después de que la Iglesia Católica certificara sus milagros.

Mostrar comentarios