Rabat: "Ha sido bueno tener una sesión en seco para conocer el nuevo asfalto"

Rabat: "Ha sido bueno tener una sesión en seco para conocer el nuevo asfalto"
Rabat: "Ha sido bueno tener una sesión en seco para conocer el nuevo asfalto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esta mañana he terminado contento con el FP1 y pienso que hemos hecho un buen trabajo. Ha sido bueno tener una sesión en seco para conocer el nuevo asfalto y también las modificaciones del circuito. Esta tarde ha sido un poco más difícil en mojado y no he podido encontrar unos buenos reglajes para la moto", comentó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, que terminó el decimonoveno en la tabla de tiempos combinados, reconoció que el circuito había ido "mejorando todo el rato" y que le ayudó a "ir ganando confianza". "Justo al final de la sesión he sido capaz de hacer una buena vuelta con intermedios, para a continuación montar 'slicks' y buscar mi vuelta rápida", apuntó.

"También hemos podido conocer cómo seca el nuevo asfalto, así que no ha sido una segunda sesión mala. Espero que el circuito siga seco en lo que resta del fin de semana porque durante las dos últimas carreras he estado trabajando en mi técnica de pilotaje y hoy he sentido que estamos yendo en la buena dirección. He podido notar una diferencia real y estoy seguro de poder mejorar más mañana si mejora el tiempo", sentenció.

Por su parte, su compañero Jack Miller cree que tuvo "suerte de montar los neumáticos 'slick' en el momento justo, cuando el circuito estaba en sus mejores condiciones" y eso le permitió ser el más rápido en la segunda tanda.

"Pero aun así tienes que salir ahí fuera y hacer tu trabajo, así que estoy contento de ver mi nombre en lo más alto de la tabla de tiempos. También ha sido complicado en el FP2 saber dónde el circuito estaba seco y dónde mojado debido al nuevo asfalto, así que había que tener cuidado", añadió al respecto.

El australiano indicó que el nuevo asfalto "no parece secarse tan rápido como el antiguo", pero consideró que los responsables del circuito "han hecho un gran trabajo quitando todos los baches y ahora es llano y suave".

"Me he sentido cómodo en seco esta mañana pero no he podido hacer mi última vuelta lanzada porque he fallado en la última curva. El cambio es muy grande en comparación con la anterior curva 15, y el contraperalte me ha pillado por sorpresa. Es una pena porque estoy seguro de que mi potencial esta mañana era para terminar mejor que el 16", concluyó Miller.

Mostrar comentarios