Rabat: "Lo que necesito son vueltas para ganar experiencia aquí con la MotoGP"

Rabat: "Lo que necesito son vueltas para ganar experiencia aquí con la MotoGP"
Rabat: "Lo que necesito son vueltas para ganar experiencia aquí con la MotoGP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Perdernos casi toda la sesión esta mañana y que las condiciones hayan sido frías y con viento durante el FP2, me han complicado bastante las cosas, porque lo que necesito son vueltas para ganar experiencia con la MotoGP en esta pista", apuntó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el catalán, que concluyó decimonoveno en la tabla de tiempos, recalcó que "es difícil que el neumático delantero coja temperatura, especialmente en la parte derecha", advirtiendo que sólo tienen la curva 11 del trazado como "la única realmente rápida hacia ese lado".

El campeón del mundo de Moto2 insistió que "las condiciones han complicado más las cosas", pero intentó ser positivo pese a sufrir una caída. "Estoy contento de haber podido mejorar en mi última salida, a pesar de que la caída en la curva 11 me haya cogido por sorpresa. Ha sido engranar la quinta marcha, girar, y de repente se ha ido de delante. Afortunadamente no me duele nada, así que mañana sábado puedo volver motivado para dar el máximo y mejorar mis sensaciones", afirmó.

Por su parte, su compañero Jack Miller, que terminó decimotercero, indicó haberse "sentido bastante bien sobre la moto", pero lamentó también haber perdido "casi todo el tiempo de la sesión de esta mañana debido al mal tiempo". "Afortunadamente, esta tarde hemos tenido la pista seca y he podido hacer algunas buenas vueltas", añadió.

El australiano apuntó igualmente las sensaciones "un poco extrañas y a veces un poco escalofriantes" que han vivido en la curva 11 del trazado germano. "Hemos visto caer en ese punto a varios pilotos y, es un punto en el que hay que tener cuidado", comentó.

"La moto funciona bastante bien y, menos en el segundo, estoy bastante cerca en todo los parciales. Tenemos algunas ideas para mejorar mañana en ese sector, así que confío en poder hacer otro buen fin de semana. Me gusta el circuito y la Honda otra vez funciona bien aquí, así que tenemos otra oportunidad de ser competitivos", sentenció el ganador hace tres semanas en Assen.

Mostrar comentarios