Rafael Prieto, nuevo director general de Canal de Isabel II Gestión

Rafael Prieto, nuevo director general de Canal de Isabel II Gestión
Rafael Prieto, nuevo director general de Canal de Isabel II Gestión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión ha nombrado este jueves a Rafael Prieto Martín nuevo director general de la empresa y sustituirá así a Adrián Martín, que hasta ahora ostentaba ese puesto y que renuncia al cargo por motivos personales.

A finales de enero, Prieto asumió el cargo de director gerente del ente público Canal de Isabel II. Luego fue designado consejero del ente y ahora se convierte en el nuevo director general.

Por otra parte, fuentes del Gobierno regional explicaron ayer a Europa Pres de Adrián Martín había solicitado hace unos meses dejar el puesto de director general "por motivos personales y profesionales".

Entonces, el consejero de Presidencia y Justicia, y también presidente del Canal, le instó a que continuara un tiempo más para resolver cuestiones pendientes. Este tiempo ha terminado y ahora Martín pasará a ocupar la dirección de Innovación e Ingeniería, una especie de 'director adjunto', con funciones de coordinación de planes, mejora de gestión y trabajo interno.

Según informa Canal Gestión, Prieto debe asumir como nuevo director general los retos de "modernización y sostenibilidad de la compañía manteniendo e impulsando los niveles tecnológicos y de excelencia".

Rafael Prieto Martín nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Economía y Hacienda Pública, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hasta su incorporación como director gerente del ente público Canal de Isabel II, ha desarrollado su carrera profesional durante 26 años en el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, en el que ejerció diferentes responsabilidades ejecutivas, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante más de siete años ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo del grupo automovilístico en Europa.

Ahora accede a la Dirección General del Canal, que abastece a más de 6,2 millones de personas en la región mediante la operación de 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores.

Dispone además de 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución; 141 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 13.682 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 822 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 493 kilómetros de red de agua regenerada.

Mostrar comentarios