Rajoy: "La Guardia Civil defiende lo más precioso que tenemos, nuestra legalidad"

Rajoy: "La Guardia Civil defiende lo más precioso que tenemos, nuestra legalidad"
Rajoy: "La Guardia Civil defiende lo más precioso que tenemos, nuestra legalidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha elogiado la labor de la Guardia Civil por su defensa de la legalidad que, según ha dicho, es "lo más precioso" que tienen los españoles. El líder del Ejecutivo ha reivindicado además el carácter militar de la Institución en un acto en el que ha destacado la formación policial y militar que reciben los aspirantes a oficiales del Cuerpo.

"Los defensores de lo más preciado que tenemos, nuestra legalidad". Así ha descrito el presidente a los guardias civiles sobre los que ha destacado su formación: "Al proyectarse esa formación en la realidad del trabajo diario, se ha afianzado la más que justificada admiración de los españoles por la Guardia Civil".

En su discurso ha puesto en valor el carácter de la Institución al decir que "desde los tiempos del Duque de Ahumada, los valores propios permanecen inalterables, pero el espíritu de servició ha sabido adaptarse". En referencia a los oficiales del Instituto Armado, ha declarado que el hecho de "compartir formación policial y militar ha dado éxitos" y una "formación completa y moderna".

Rajoy ha inaugurado así las nuevas instalaciones en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Se trata de un centro adscrito a la Universidad Carlos III de Madrid, que fue construido con el objetivo de albergar el centro universitario de la Guardia Civil una vez que la adaptación de los planes educativos del Instituto Armado al 'Plan Bolonia' obliga que todos los oficiales del Cuerpo cuenten con un grado universitario.

El líder del Ejecutivo ha defendido que "de lo que se trata es de que los jóvenes que aquí están cursen sus estudios y hagan compatible su vocación de guardia civil con el enriquecimiento que aporta el mundo universitario" y reciban una "formación puntera" para poder desarrollar "complejas investigaciones como la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado".

"Benemérito significa ser digno de galardón y recompensa por los servicios prestados. Nunca una institución ha representado mejor esta noble condición tan útil y necesaria para la defensa de la libertad y la seguridad de la democracia española. Larga vida a la Benemérita", ha zanjado ante la presencia decenas de alumnos del Cuerpo presentes en el acto.

Mostrar comentarios