Ramírez de Arellano no ve "razonable" que el Gobierno se "encabezone" en impulsar la reválida

EUROPA PRESS

Su visión sobre esta cuestión se puso sobre la mesa en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebrada este miércoles en Madrid. En ella "expresamos nuestras preocupaciones" por el articulado de la norma y ante un Gobierno que "parece que sigue con el calendario" de continuar con la prueba para final de este curso. "El tema está inmaduro y ni siquiera está clara la estructura" ha valorado Ramírez de Arellano en declaraciones a los periodistas antes de iniciar el curso académico en la Universidad de Almería.

Al margen de las cuestiones académicas de esta prueba que "exigen" de un "análisis más sereno" por parte de la comunidad educativa, el consejero valora que existe un "problema económico" al respecto de esta prueba y es saber "quién va a pagar esto". El Gobierno "parece estar empecinado en una huída hacia adelante" y ha trasladado a la Junta que es un "imperativo" redactar la orden porque así lo prevé el Decreto y la Ley.

En este sentido, Ramírez de Arellano, apuesta por "cambiar el decreto o la ley", pero el Gobierno asegura que "no puede hacerlo porque está en funciones". "El Parlamento no lo está, está elegido y operativo", ha subrayado el consejero y entiende que si "se va a dedicar un tiempo a cambiar la Ley Electoral para celebrar unas posibles terceras elecciones el 18 de diciembre" considera que "también podrá dedicar tiempo" a temas que "importan" como el de la reválida y la Lomce y "suspender" las pruebas de reválida, "concretamente las del acceso a la universidad hasta que no se tengan ideas claras desde punto vida académico y técnico".

La Lomce, ha puntualizado el consejero, también ha modificado la elección de universidad. "Ahora son las universidades las que eligen a los estudiantes, que antes tenían libertad de estudios en función de sus méritos" aunque residieran en "cualquier parte de España". Esta nueva circunstancia, desde el punto de vista de la "función social" de la Universidad "no tiene sentido".

La Junta de Andalucía defiende "mantener un distrito unificado" e impulsar "un sistema de reconocimiento mutuo de las pruebas". Hay que tener en cuenta, ha dicho, lo que dicta la Constitución, y es la "igualdad de oportunidades". Se pregunta "qué hay detrás de esta ley cuando se ha redactado de esta manera".

Mostrar comentarios