Ramos la cara y Juanfran la cruz: próxima estación, Eurocopa

Sin tiempo para incontrolados festejos o grandes lamentaciones, los internacionales españoles que jugaron el sábado la final de la Liga de Campeones tendrán que cambiar pronto a 'modo Eurocopa', con un Sergio Ramos especialmente reforzado en su confianza tras ser el mejor en Milán y Juanfran Torres, por contra, tocado anímicamente.

Juanfran fue designado como el responsable del cuarto lanzamiento del Atlético de Madrid en la tanda decisiva de la final. Envió al palo del arco defendido por Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, acertando en el siguiente tiro, dio al Real Madrid la 'Undécima' Copa de Europa (5-3 en penales tras empate 1-1).

Con los ojos con lágrimas y el gesto desencajado, Juanfran simbolizaba a la perfección en el césped de San Siro la impotencia y la rabia de un Atlético que por tercera vez en su historia había sentido muy cerca el título de campeón de Europa y que por tercera vez lo había visto evaporarse con un desenlace especialmente doloroso.

En el otro extremo de sensaciones estaba Sergio Ramos, elegido el mejor de la final, autor del único gol del Real Madrid en el tiempo reglamentario, imperial en defensa y acertado en su lanzamiento de la tanda decisiva. Un partido perfecto.

Tuvo además el honor, como capitán del Real Madrid, de levantar al cielo de San Siro la ansiada 'Orejona'.

"Volver a ganar ha sido inolvidable. Ocupará un huequito en el corazón", declaró Ramos el sábado, con una sonrisa que delataba su felicidad sin límites.

Tendrá una misión, eso sí: no repetir en la Eurocopa (10 junio-10 julio) lo ocurrido en 2014.

Entonces también fue el héroe del Real Madrid para ganar la Liga de Campeones, pero luego naufragó con el resto de la 'Roja' en el Mundial de Brasil, con una eliminación inesperada en la fase de grupos.

Más allá de Ramos y Juanfran, otros cinco jugadores españoles presentes en la final del sábado en Milán pueden jugar la Eurocopa, ya que fueron incluidos en la lista previa de 25 jugadores comunicada por Vicente Del Bosque. Esa lista debe ser reducida a los 23 definitivos como muy tarde el martes, según las normas de la UEFA.

Un nombre parece en duda desde el sábado, el del lateral Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido por lesión al principio de la segunda parte. Mientras abandonaba el terreno para dejar su hueco al brasileño Danilo no pudo evitar llorar.

La imagen recordaba a las lágrimas del uruguayo Luis Suárez al lesionarse el domingo de la pasada semana en la final de la Copa del Rey ganada por el Barcelona. El 'Pistolero' tiene en el aire su participación con la Celeste en la Copa América Centenario, el otro gran torneo internacional del mes de junio.

En el Real Madrid, la lista de españoles con posible destino a la Eurocopa se completa con Lucas Vázquez y con Francisco Alarcón 'Isco', que comenzaron como suplentes y entraron luego en juego. Lucas incluso anotó el primer penal de los blancos en la tanda decisiva.

Los dos llegarán eufóricos tras esta victoria, mientras que en el lado del Atlético, además de Juanfran, habrá dos jugadores que tendrían que reponerse a la decepción, si finalmente entran en la lista definitiva de 23: Koke Resurrección y Saúl Ñíguez.

En el Real Madrid, además de Ramos, Carvajal, Isco y Lucas Vázquez, otros cinco hombres que jugaron la final de Milán se preparan ahora para buscar el 'doblete' de títulos europeos con un éxito con sus países en la Eurocopa.

Son los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale.

En el Atlético, dos jugadores no españoles de la final de San Siro estarán también en la Eurocopa, el francés Antoine Griezmann, que falló un penal en el minuto 46 con el que pudo cambiar el rumbo de las cosas, y el belga Yannick Carrasco, que empezó como suplente y luego consiguió el gol del 1-1 para forzar la prórroga.

Mostrar comentarios