El joven Rashford, gran sorpresa en la lista provisional de Inglaterra

EUROPA PRESS

Rashford ha sido uno de los jóvenes talentos 'red devils' a los que Louis van Gaal ha dado protagonismo este año, convirtiéndose en una de las sensaciones del equipo. El atacante apareció en la segunda parte de la campaña y gracias a sus actuaciones ha sido utilizado regularmente por su técnico, anotando siete goles en 17 partidos desde su debut del 25 de febrero.

"Marcus Rashford es uno de los candidatos. La competencia es fuerte y se merece ser elegido para el equipo, estoy encantado de que alguien que ha tenido un espectacular final de temporada tenga un gran futuro", celebró Hodgson tras dar la lista.

De todos modos, el jugador del United tendrá una dura competencia para estar entre los 23 elegidos, que el técnico decidirá tras el amistoso del 27 de mayo ante Australia. Junto a él, en el puesto de delanteros aparecen el capitán Wayne Rooney, los dos goleadores de la 'Premier League', Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester), además de Daniel Sturridge (Liverpool) o Raheem Sterling (City).

Por otro lado, en esta primera lista entraron el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere, que apenas ha jugado por lesión esta campaña, y el medio del Liverpool Jordan Henderson, que se lesionó recientemente, porque "ambos están médicamente listos", y también Stuat Towsend, que ha firmado un gran final de campaña con el descendido Newcastle, mientras que no encontró hueco el 'gunner' Theo Walcott. De los 26 elegidos, sólo Vardy y Danny Drinkwater son del campeón Leicester.

"Me gustará pensar que con este equipo, con juventud y falta de internacionalidades se tiene un gran futuro. Cada vez que uno participa en un torneo tiene que hacerlo con la esperanza de ganar, pero si se le pregunta a cualquiera de los equipos que estén en Francia, piensan que pueden hacerlo. Nadie esperaba que Dinamarca ganase en el 92, Grecia en el 2004 o que el Leicester ganase la Premier. Todo el mundo necesita soñar y tener esperanza y fe", advirtió Hodgson sobre las posibilidades del equipo en el torneo continental.

--LISTA PROVISIONAL DE INGLATERRA PARA LA EURO 2016.

-Porteros: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).

-Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham), Nathaniel Clyne (Liverpool).

-Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham), Ross Barkley (Everton), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham), Danny Drinkwater (Leicester City), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Andros Townsend (Newcastle), Jack Wilshere (Arsenal).

-Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Jamie Vardy (Leicester City), Daniel Sturridge (Liverpool) y Marcus Rashford (Manchester United).

Mostrar comentarios