Real Madrid busca salvar la temporada, PSG y City dejar de ser promesas

Mientras Real Madrid espera no verse sorprendido en Wolfsburgo, el París SG recibe al Manchester City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles (18h45 GMT), en un duelo entre dos clubes con más aspiraciones que resultados en Europa.

Los franceses, a quienes el sorteo alejó de Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, saben que tienen una ocasión inmejorable de superar sus límites en la máxima competición europea, aunque sería peligroso para ellos subestimar al City porque nunca haya disputado los cuartos de final.

El conjunto 'citizen' pasó a manos de abudabíes en 2008, tres años antes de que Catar comprara el club de París. Ambos fondos soberanos no repararon en gastos para hacer de su club una potencia continental, los dos con un objetivo último común: ganar al Champions.

El PSG cuenta con continuar su avance en la Liga de Campeones, tierra de todos sus fantasmas. Ya campeón de la Ligue 1, parece más armado a nivel colectivo, pese a las bajas casi seguras del italiano Marco Verratti y el argentino Javier Pastore.

Los goles locales correrán a cargo del sueco Zlatan Ibrahimovic, que está en un gran estado de forma pero también amenazado de sanción si ve una amarilla, al igual que el brasileño David Luiz y Blaise Matuidi.

Las aspiraciones parisinas pasan en gran parte por los goles del sueco y las asistencias del argentino Ángel Di María.

El bando visitante casi seguro no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, con el portero Joe Hart, el belga Vicent Kompany ni con Raheem Sterling.

Pese a todo, el equipo del chileno Manuel Pellegrini tiene pólvora de sobra para intimidar con el cuarteto compuesto por el argentino Sergio Agüero, el belga De Bruyne y los españoles Jesús Navas y David Silva.

Un Real Madrid cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2-1) buscará encarrilar su pase a las semifinales en el partido de ida.

El técnico Zinedine Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo equipo que se enfrentó al Barça, en el que debería volver a repetir el brasileño Casemiro en el centro del campo junto al alemán Toni Kroos y al croata Luka Modric.

Casemiro se ha convertido en un medio de equilibrio en el conjunto blanco, donde ya nadie discute su titularidad, pero jugará en Alemania apercibido con lo que una amarilla podría apartarlo de la vuelta.

Aunque ha relegado al banco a estrellas como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón "Isco", con él en el campo el Madrid ha encadenado seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones.

La única baja en el equipo merengue sigue siendo el central francés Raphael Varane, que se recupera de una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda.

El Madrid ya cuenta con que, a diferencia del partido liguero en Barcelona, en Alemania se encontrará probablemente con un equipo cerrado atrás que buscará sorprender al contraataque.

Pero, el Wolfsburgo, aún admitiendo que el Madrid aparece como favorito sobre el papel, está dispuesto "a darle algún susto", como dijo el centrocampista ofensivo Julian Draxler al diario deportivo AS.

Mostrar comentarios