Rector de la UMU: "Que nadie dude que nuestro banquillo seguirá dando la talla"

EUROPA PRESS

"El cambio siempre encuentra resistencia, por ello hay que proporcionarle fuerza y dinamismo, tanto más impulso cuanto mayor sea el inmovilismo", ha subrayado, para recordar que "hemos venido a cambiar las cosas".

Y es que "frente a aquellos que pensaban, piensan y seguirán pensando que nos debemos a la Comunidad, otros hemos arrancado un PFP que nos debiera permitir desarrollar políticas de personal en PAS Y PDI cerradas desde hace años, un concierto para prácticas de Medicina, Enfermería y Fisioterapia impensable hace solo unos meses, e incrementos en las ayudas a la investigación y al estudio en estos tiempos de recesión", ha hecho hincapié.

Tras lo que ha manifestado en su discurso que "seguiremos avanzando en esta dirección donde introduciremos próximamente la figura del investigador contratado por acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, figura de la Ley de la Ciencia que para nada hemos utilizado en la UMU hasta la fecha".

Parece que "un entrañable amigo nos tilda de color 'rosa palo' en lo político pero que no os confundan, hemos elegido otro color y de otro color realmente somos, del 'color de la Academia', espectro de las múltiples personas que nos conforman".

Así ha destacado el "magnífico" trabajo y "dedicación total" de Miguel Ángel Pérez Sánchez como vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad. "Un joven padre que debe disponer de tiempo para la conciliación familiar, un joven profesor que debe proseguir su brillante trayectoria académica sin que la gestión afecte a la consecución exitosa de sus sexenios de investigación, y ha sido un excelente vicerrector y compañero, trabajador incansable y dedicado y persona leal y justa", ha señalado.

"La Universidad está en deuda contigo", ha afirmado, confiando en poder seguir contando él a otro nivel de gestión como coordinador de Calidad integrado en el Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas.

En su discurso en la toma de posesión de las nuevas Vicerrectoras, ha asegurado que "la gestión quema las energías y agota sobremanera. Miguel Ángel nos deja por voluntad propia y yo he aceptado su decisión porque forma parte de un pauta, en su contexto, comprensible y de sentido".

Así, ha dado la bienvenida a Carmen Ferrándiz, doctora en Ciencias de la Educación y Profesora Titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, aparte de Vicedecana, hasta ayer mismo, en la Facultad de Educación.

"Estamos ante una investigadora experta y acreditada en el campo de las Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, Creatividad y Resiliencia. Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, liderando algunos de ellos muy relevantes", ha resaltado el rector, para añadir que "arrastra un bagaje experiencial sobresaliente, probablemente muy influenciada por su paso profesional por las Universidades de Londres y Yale".

Y es que "fue premio extraordinario de doctorado y tiene un dedicación muy importante en programas de innovación docente, por lo cual se considera muy adecuada para este cargo". Estamos "ante una persona amante de la enseñanza, a la que adoran sus estudiantes y compañeros, y estoy feliz con que haya aceptado este cargo", ha subrayado.

También ha destacado la trayectoria de Mari Carmen López Aniorte, pofesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y acreditada para catedrática. Con anterioridad ha ocupado los cargos de Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Vicedecana de Economía e Infraestructura de la Facultad de Derecho.

Ha participado en la elaboración del I Plan de Igualdad de la UMU, y coordinado la Revista Anales de Derecho. Actualmente, está vinculada a la Cátedra de Economía Social, además es miembro del Comité Ejecutivo de la Spanish Unit of the International Network of the UNESCO Chair in Bioethics.

Asimismo, ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales sobre delimitación y protección social del autónomo/emprendedor, Derecho Social e igualdad de género, estructura de la negociación colectiva, globalización y Derecho del Trabajo, y futuro de la Seguridad Social.

Desde su actual cargo como vicesecretaria general ha impulsado reformas normativas, coordinado los trabajos del grupo de trabajo de Protección de Datos, que han concluido con la elaboración del Documento de Seguridad de la UMU; ha participado en la negociación y redacción del II Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades públicas de la CARM; y está especialmente comprometida con la tarea de garantizar la legalidad de los procedimientos y del cumplimiento de la normativa vigente en la UMU, en particular, en materia de acceso al empleo público.

Por lo que, según ha apuntado el rector, "necesitamos a Carmen como vicerrectora para impulsar algunos cambios normativos que resultan urgentes y sin duda, pertinentes".

Dos mujeres "brillantes" profesionalmente, con acreditación curricular bien conocida y contrastable, "personas valiosas y completas, íntegras, queridas por sus compañeros, muy valoradas, me consta, por sus estudiantes. Me siento de enhorabuena y les animo a compartir este sentimiento", ha concluido Orihuela.

Mostrar comentarios