Recuperan cinco cuerpos sin vida de migrantes y rescatan a 650

Los guardacostas italianos anunciaron el miércoles que recuperaron los cuerpos sin vida de cinco migrantes y rescataron a otras 650 personas durante el día en el marco de varias operaciones.

"Unos 650 migrantes fueron rescatados en seis operaciones distintas (...) Los migrantes estaban a bordo de cinco canoas neumáticas y una pequeña embarcación", indicó un comunicado de los guardacostas que coordinan desde Roma todas las operaciones de rescate.

"Participaron en las operaciones el barco Bersagliere de la Marina militar italiana (...), el barco Topaz Responder de la ONG MOAS (una ONG humanitaria maltesa, ndlr) y la unidad militar irlandesa James Joyce, que recuperó cinco cuerpos sin vida", concluyó el breve comunicado.

Hace menos de 10 días, el 5 de septiembre, los barcos que participaban en las operaciones de rescate en el Mediterráneo en el Canal de Sicilia que separa a Libia de Italia, recuperaron los cuerpos de 15 migrantes sin vida.

Según cifras del ministerio italiano del Interior fechadas hasta este miércoles, el número de migrantes llegados a Italia desde comienzos de año es 128.397, un alza de 5,15% con relación al mismo periodo en 2015.

ljm/ob/elp/eg/jz

Mostrar comentarios