La resolución que crea la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente se publicará "en unos diez días"

La resolución que crea la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente se publicará "en unos diez días"
La resolución que crea la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente se publicará "en unos diez días"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios antes de la inauguración de las XI Jornadas de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios en Toledo, Fernández ha destacado el compromiso de Castilla-La Mancha "con la sostenibilidad social" y también con el engranaje de los servicios generales dentro del marcado de la "complejidad" de los edificios sanitarios.

"El conjunto del buen funcionamiento de estos servicios se ve reflejado en la mejora de la atención al paciente, que al final es nuestro objetivo, el buen funcionamiento, el engranaje perfecto de este tipo de servicios hacen que todo llegue de una manera segura, con mejor calidad y de manera más directa al paciente", ha indicado.

En este contexto, el consejero ha valorado uno de los proyectos que se analizará durante las jornadas como es "el hospital líquido", que consiste en "romper las fronteras del hospital para llegar de manera telemática no solo a las consultas sino también al domicilio del paciente".

En este sentido, ha adelantado que se está abordando un proyecto para que, de manera tecnológica, se puedan abordar las enfermedades crónicas "en la casa del paciente", y que los enfermos de esta patología --"no todos, hay que elegir tipos de enfermos y tipos de proceso"-- se puedan beneficiar de contactos telemáticos con los sanitarios a través de tecnología.

Fernández Sanz se ha referido también al proyecto de eficiencia energética que se pondrá en marcha en los hospitales de la Comunidad Autónoma aprovechando la masa forestal de la región, que también "ayuda a la Responsabilidad Social Corporativa" y se enmarca dentro de la innovación, que forma parte del lema de estas jornadas.

ADAPTAR LOS HOSPITALES

Por su lado, el presidente del Comité Organizador de las jornadas y gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, y la necesidad de analizar "cómo adaptar los hospitales a los cambios que se están produciendo a nivel social, organizativo y de la demanda que se está produciendo".

Durante dos días se compartirán experiencias y se debatirá sobre modelos de gestión, a la vez que se pretende conocer la visión de los ciudadanos sobre las nuevas necesidades a las que se afrontan los servicios generales hospitalarios para la mejora de la calidad asistencial.

La contratación pública administrativa, la relación con los proveedores y la responsabilidad social, el marketing y la visión de los usuarios, serán algunos de los campos sobre los que se producirán debates y generación de conocimiento en esta cita.

Mostrar comentarios