La Reina Sofía, premiada por su solidaridad, insta a todos aquellos que puedan a ayudar a los más necesitados

La Reina Sofía, premiada por su solidaridad, insta a todos aquellos que puedan a ayudar a los más necesitados
La Reina Sofía, premiada por su solidaridad, insta a todos aquellos que puedan a ayudar a los más necesitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cualquier persona que se encuentre en situación de poder ayudar a los más desfavorecidos, o a la sociedad en su conjunto, debe hacerlo o intentarlo. Por haber tenido la oportunidad de haberme encontrado en esa situación a lo largo de mi vida, sólo espero haber sabido aprovechar, en beneficio de los que más lo necesitan, esas circunstancias y oportunidades", ha dicho durante el acto de entrega de los galardones.

Además, la Reina Sofía, que ha entregado un año más estos galardones, ha felicitado a "todos los que hacen posible la inmensa labor" de la entidad, así como al resto de premiados, que "representan de un modo concreto y real estos logros, para que así sirvan a otros de ejemplo y estímulo". "Adelante en vuestra excelente trayectoria que estos premios reconocen", ha añadido.

Tanto el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, como el periodista Pedro Piqueras, que ha moderado el acto, han alabado la figura y trayectoria de la Reina. Así, Piqueras ha destacado su labor humanitaria, su "permanente inquietud cultural", así como su "máxima entrega al bien de España". "Es un referente para todos los españoles", ha comentado el periodista.

PREMIADOS

Los premiados de este año han sido, en la modalidad Premio Internacional de Seguro Julio Castelo Matrán, el Ohio Insurance Institute (Estados Unidos), asociación patronal, creada en 1968 que agrupa a más de 40 compañías de seguros y reaseguros internacionales, por el lanzamiento de la web www.insurancecareers.org, que desde 2012 da a conocer todas las salidas profesionales que ofrece el sector asegurador y promueve el empleo en el campo del seguro, principalmente entre estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera laboral.

En la categoría Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud ha sido premiada Acción contra el Hambre por su proyecto 'Anemia NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú'. El presidente de esta entidad, José Luis Leal, que ha recogido el galardón, ha señalado que la anemia infantil "es una de las manifestaciones más silenciosas". Según ha comentado, uno de cada dos niños menores de tres años sufre esta enfermedad en el país.

Con respecto a la Mejor Iniciativa en Acción Social, el premio ha recaído en la Fundación Promoción Social de la Cultura, única ONG española con presencia en el campo de refugiados de Za'atari (Jordania), que alberga a cerca de 8.000 personas, de las cuales el 15% sufre algún tipo de discapacidad. La entidad ha sido galardonada por el Programa de Protección y Asistencia Humanitaria para los refugiados sirios, con la que ya ha rehabilitado a más de 2.000 personas con discapacidad.

La presidenta de la fundación, Jumana Trad, ha recogido el premio y lo ha dedicado a Marwan, un niño de ocho años con parálisis cerebral dipléjica y "uno de los muchos menores que reciben rehabilitación, fisioterapia, muletas o sillas de ruedas". Para Trad, que ha declarado que la crisis de los refugiados supone "el mayor drama humanitario desde la Segunda Guerra Mundial", las acciones de la ONG están encaminadas a "aliviar el sufrimiento de los más vulnerables".

Por último, la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), ha sido la galardonada en la modalidad Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial. El presidente de la entidad, Jeannot Mersch, ha recalcado que el día en que Fundación Mapfre le comunicó el premio, fue un "día muy especial" tanto para él como para su familia, pues según ha señalado, ese día era el cumpleaños de su hija, Sandy, que falleció hace 23 años atropellada por el conductor de una furgoneta cuando contaba con tan sólo 13 años.

Mostrar comentarios