La actriz René Zellweger asegura que los cambios en su rostro se deben a que padece ELA

  • La actriz norteamericana afirma que acudió al evento en el que mostró los cambios en su rostro para demostrarse que la enfermedad no podía con ella.

    La esclerosis lateral amiotrófica, (ELA) es una enfermedad degenerativa de corte neurológico y muscular.

La actriz René Zellweger achaca los cambios en su rostro al ELA
La actriz René Zellweger achaca los cambios en su rostro al ELA
A.D.

Fue protagonista de cientos de titulares y de miles de minutos de conversación. El rostro que la actriz René Zellweger mostró hace dos años en la alfombra roja de los Premios de la revista Elle no pasó inadvertido y se convirtió en el centro de atención de miradas y conversaciones. 

Las conclusiones fueron que la actriz se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas para ganarle la batalla al tiempo y el resultado no había sido nada positivo, más bien todo lo contrario.

La protagonista del diario de Bridget Jones siempre negó que su cambio se debiera a una operación, pero nunca aclaró el motivo de la transformación de su rostro. Se limitaba a afirmar "Estoy contenta de que la gente me vea diferente" y añadía que estaba "viviendo una vida diferente, más plena, más feliz, y me emociona que eso se note".

"Durante mucho tiempo no lo hice bien, seguí un plan de vida poco realista e insostenible y que no me permitía cuidar de mí misma. En vez de parar para equilibrarme, seguí corriendo hasta que me quedé exhausta e hice malas elecciones sobre cómo encubrir ese agotamiento", confesaba.

Ahora, ha escogido el diario Mirror, para confesar la causa de sus transformación y de sus declaraciones. La actriz, padece esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad degenerativa de corte neurológico y muscular. Según la actriz cuando le diagnosticaron la enfermedad se refugió en casa de una amiga y estuvo allí hasta que la animaron a recuperar su vida pública.

"La razón por la que fui a ese evento fue que ella quería que fuera, para que pudiera estar en la alfombra roja conmigo y demostrarme a mí misma que no estaba siendo derrotada por esta terrible enfermedad". "La juventud y la belleza superficial tienen su lugar, y comprensiblemente, que se celebra hasta cierto punto. Pero eso es fugaz y es sólo está presente en un momento de tu vida", reflexionaba la actriz.

Mostrar comentarios