Renovada la colaboración del Gobierno con Aspace y Asprodema para prestar atención a personas con discapacidad

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado los convenios que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia renovará con la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace-Rioja) y la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema-Rioja) para prestar atención especializada a personas con discapacidad.
EUROPA PRESS

Estos convenios se enmarcan en la colaboración permanente que mantiene el Ejecutivo riojano con las asociaciones del ámbito de la discapacidad para promover la igualdad de oportunidades, el bienestar y la integración social de este colectivo.

El convenio con Aspace-Rioja, dotado con 104.525 euros, financiará los programas de tratamientos especializados y transporte adaptado que desarrolla la entidad en el centro de día y el centro ocupacional que gestiona en la calle Lobete. Estos tratamientos incluyen rehabilitación neuropsicológica, fisioterapia, psicoterapia y logopedia para prevenir y detener el deterioro físico y cognitivo que puedan tener, además de garantizar que se desplacen al centro de forma segura.

En total, Aspace gestiona 27 plazas en su centro ocupacional, 39 de centro de día y 18 residenciales (en la residencia ubicada en la calle Juan Lobo), a cuyo mantenimiento el Gobierno de La Rioja destinó el año pasado cerca de un millón de euros.

Por su parte, el convenio con Asprodema contempla una dotación de 233.756 euros, que permitirán financiar el programa de trasporte adaptado que desarrolla la asociación para favorecer el acceso de los usuarios a los centros de Logroño y Nájera (residentes en la zona del Najerilla, Ezcaray, Santo Domingo y Haro, principalmente) de forma segura y acompañados por personal especializado. La partida también incluye las ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros de atención diurna.

En total, Asprodema gestiona 60 plazas de atención diurna en Logroño y 54 en Nájera, a cuyo mantenimiento el Gobierno de La Rioja destina más de 880.000 euros.

Mostrar comentarios