"Representaba lo mejor de la política", dice Fernández (PP) sobre el alcalde de Villayón

EUROPA PRESS

"Se desvivía por su concejo y sus vecinos lo sabían y se lo reconocían elección tras elección", ha resaltado la presidenta del PP asturiano. "Es un orgullo para todos nosotros, y una referencia de buen hacer, concordia y eficacia", ha añadido.

Mercedes Fernández, en nombre del PP de Asturias, ha trasladadi a la familia, los amigos y los vecinos del alcalde su admiración por Ramón Rodríguez y su dolor por su ausencia. La líder de los 'populares' asturianos destaca "su ánimo y su eterna sonrisa, de buena gente, porque ese era su gran patrimonio".

"El nuevo consultorio de Villayón fue su último empeño para su concejo, y no fue fácil conseguirlo, pero también esto, con tenacidad y tesón, lo consiguió. No estará el día que abra sus puertas a los vecinos, pero se abrirán gracias a él, y siempre será su consultorio", ha añadido la presidenta del PP de Asturias.

Ramón Rodríguez González era alcalde de Villayón desde 1980, primero en UCD y, desde 1983 a 1987, como independiente. De 1987 a 1991 fue regidor por AP, y ya desde 1991 e ininterrumpidamente hasta hoy, por el Partido Popular de Asturias. Era el alcalde que más tiempo llevaba en el cargo en Asturias y uno de los que más antiguos de toda España.

Ramón Rodríguez se encontraba ingresado en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado sábado, a donde fue trasladado desde el hospital de Jarrio, en Coaña, tras comenzar a sentirse mal la noche del viernes.

Mostrar comentarios