República Centroafricana hace llamamiento a la "solidaridad"

El presidente centroafricano Faustin-Archange Toudera hizo este jueves un llamamiento a la "generosidad" de la comunidad internacional para ayudar a levantar su país arruinado por la guerra, en la apertura de una conferencia de donantes en Bruselas.

Toudera presentó un plan económico para la República Centroafricana que necesita 3.100 millones de dólares de ayuda en un plazo de cinco años (2017-2021), de los cuales 1.600 millones se emplearían en los tres primeros años.

Durante la jornada del jueves, se darán a conocer las donaciones prometidas a este país africano de cinco millones de habitantes, uno de los más pobres del mundo.

La guerra civil iniciada en 2013 cuando los rebeldes seleka, de mayoría musulmana, derrocaron al expresidente François Bozizé sumió al país en una situación caótica que todavía no ha conseguido superar. La ofensiva seleka provocó una contraofensiva de las milicias cristianas antibalaka.

La intervención de la fuerza francesa Sangaris -cuya misión acabó en octubre- y de la fuerza de la ONU Minusca puso fin a las matanzas interreligiosas, pero no logró restablecer la seguridad en el país.

Mostrar comentarios