Rescatadas dos senderistas alavesas que se hallaban desorientadas en un monte de Treviño (Burgos)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los hechos hoy conocidos se produjeron sobre las 16.00 horas del pasado sábado cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de la Comandancia de Álava recibió llamada del 112 alertando de la pérdida de dos excursionistas en una sierra próxima a la localidad de Sáseta y Okina.

Realizadas gestiones por las patrullas de servicio, se consiguió contactar telefónicamente con las interesadas y se les pidió la ubicación exacta a través de coordenadas. Una vez confirmadas, dichas coordenadas las situaban en una zona de difícil acceso para realizar el rescate por medios terrestres.

Esa dificultad orográfica, unido a la proximidad del ocaso solar y a la desorientación absoluta de las dos excursionistas, hizo que fuera solicitado apoyo al Servicio Aéreo.

Así, la aeronave se dirigió a las coordenadas facilitadas por las montañeras, comprobando que continuaban en movimiento por las estribaciones de la sierra. Finalmente, logró su localización en un pequeño claro y aterrizó en la zona, tras lo cual auxilió a las dos senderistas y procedió a la evacuación de las mismas.

Tras comprobar que se hallaban muy nerviosas pero en buen estado de salud, ambas mujeres fueron trasladadas sobre las 17.00 horas a la localidad de Okina (Álava), lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Mostrar comentarios