Restablecen el suministro de agua potable en San Javier, San Pedro y Los Alcázares

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el director de la Mancomunidad, Carlos Conradi, ha comunicado que ha quedado resuelta la incidencia en el tramo comprendido entre la almenara de El Mirador y el depósito del mismo nombre, quedando restablecido el suministro de agua en las condiciones establecidas en la reglamentación para los núcleos de población abastecidos desde este punto, en particular San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

Para el resto de núcleos afectados, es decir, Lobosillo, El Jimenado, Baños y Mendigo, Roldán, Balsicas, Polígono Los Camachos, Los Sáez de Tarquinales, Avileses y San Cayetano, "se sigue trabajando en la limpieza y retirada de fangos". Así, el Ayuntamiento ha explicado que avisará oportunamente "una vez que se encuentren en las debidas condiciones".

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado que la Mancomunidad de Canales del Taibilla ya ha hecho las reparaciones oportunas en el depósito que da suministro a estos municipios.

"En San Javier se puede circular con normalidad por todas las calles del municipio y hay daños en edificios municipales, en empresas y en viviendas en casos puntuales", pero "nada que ver con lo que está sucediendo en Los Alcázares", ha señalado.

En este sentido, ha señalado que la situación es "verdaderamente dramática" en las playas de Los Narejos, Santiago de la Ribera y Los Alcázares. De hecho, afirma que "nos consideramos absolutamente incapaces de volver a tener las playas que teníamos si no es con la ayuda del Estado y de la Comunidad Autónoma".

"No me cabe ninguna duda de que vamos a recibir esa ayuda", ha indicado Luengo.

Mostrar comentarios