Robinho, bestia negra de Chile, llega con Atlético Mineiro para enfrentar a Colo Colo

El delantero brasileño Robinho le ha anotado siete goles a la selección chilena, convirtiéndose en una verdadera bestia negra que esta vez, atacará junto al Atlético Mineiro de Brasil en el duelo ante Colo Colo por el grupo 5 de Copa Libertadores.

En nueve partidos en los que Robinho enfrentó a Chile, marcó siete goles, un maravilloso recuerdo para el experimentado goleador brasileño que llegó el martes por la noche junto al 'Galo' de Belo Horizonte con la misión de mantener el terror que su figura proyecta en las canchas chilenas.

"Cada partido es una historia y espero que Atlético pueda ganar una vez más ante Colo Colo", sostuvo al llegar a Santiago, el delantero de 32 años.

Para pesar de los chilenos, Robinho viene de marcar una tripleta en el último triunfo 4-1 de Atlético Mineiro sobre el Tombense, en el torneo estadual de Minas Gerais.

El poderoso 'albinegro' brasileño trae otras figuras como el argentino Lucas Pratto, que le han dado un exitoso momento: ha ganado los dos encuentros que disputó ante Melgar de Perú (2-1) e Independiente del Valle de Ecuador (1-0), colocándose como líder del grupo 5 con seis unidades.

Con un recuerdo ingrato del último enfrentamiento por la Libertadores ante Colo Colo el año pasado en Santiago, cuando Mineiro cayó 2-0, el técnico uruguayo Diego Aguirre mostró tener reconocido a su rival para, esta vez, llevarse los tres puntos.

"Tienen un buen juego, una buena tenencia de pelota y velocidad. (Colo Colo) es un equipo que está en un buen momento y sabemos que será un partido muy difícil", afirmó Aguirre quien tenía previsto un entrenamiento este miércoles.

En Colo Colo las sonrisas estaban plasmadas en los rostros del plantel tras un empate ante Independiente del Valle (1-1) y un triunfo ante Melgar (1-0) que los dejó en el segundo lugar tras El Galo.

El triunfo por 3-1 ante Universidad Católica en el torneo chileno el fin de semana, que dejó como líder absoluto a Colo Colo, era un golpe anímico para enfrentar a los brasileños, pero algo tenía que aguar la fiesta.

El defensa argentino Matías Zaldivia, refuerzo llegado este año y un indiscutible miembro de la zaga colocolina, sufrió una dura lesión que lo dejará fuera al menos dos semanas.

"Es una baja muy sensible para nosotros", dijo Jaime Valdés, veterano mediocampista que resumió con esas palabras el sentir del plantel.

Sin embargo, el técnico José Luis Sierra bajaría a la zaga central al joven Claudio Baeza para suplir el puesto y no variar mucho el esquema que le ha dado buenos resultados.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Santiago desde las 21H45 local (00H45 GMT) bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y Wilson Arellano.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Jean Beausejour -, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Bryan Carvallo - Martín Tonso, Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra.

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos - Leandro Donizete, Rafael Carioca, Cazares - Luan, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

msa/ol

Mostrar comentarios