Roca entra en Indonesia con dos socios locales y una inversión de 60 millones

  • Iniciará de inmediato las operaciones comerciales y también construirá una planta de porcelana sanitaria
Roca entra en Indonesia con dos socios locales y una inversión de 60 millones
Roca entra en Indonesia con dos socios locales y una inversión de 60 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Roca ha constituido una 'joint venture' en Indonesia con dos socios locales, en el inicio de un plan de implantación tanto comercial como industrial en este país del sudeste asiático que contempla una inversión de más de 60 millones de euros, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

El Grupo Roca es socio mayoritario en la nueva sociedad con un 77,2% de participación, y los otros dos socios son dos distribuidores locales especializados en materiales para el sector de la construcción, que suman más de 2.700 puntos de venta, según publica 'La Vanguardia' y 'Expansión'.

El plan contempla el inicio inmediato de las operaciones comerciales y, a lo largo del segundo semestre, la apertura de oficinas y de un 'showroom' en Yakarta, la capital de Indonesia.

En junio de este año se iniciará la construcción de una planta de porcelana sanitaria en la localidad de Cipuka, a menos de 40 kilómetros de Yakarta, y está previsto que empiece a operar en 2018.

Con esta operación, el grupo catalán ha destacado que consolida su presencia en la región de Asia-Pacífico, donde ya ocupa posiciones de liderazgo en el sector del espacio de baño en China, India y Malasia.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Asensio, ha explicado que la fase actual de expansión del grupo se centra en mercados de elevada demografía y con altas perspectivas de desarrollo del sector de la construcción a corto y medio plazo.

Ha destacado que Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta con 260 millones de personas, y ha resaltado que los socios locales aportan un gran conocimiento del mercado local y "una potente implantación en todo el país", tanto mediante la distribución tradicional como en nuevos canales.

Mostrar comentarios