Domingo, 16.06.2019 - 19:32 h

Ronaldo recibe al pequeño palestino Ahmed, superviviente de un ataque

Ahmed Dawabcheh, un pequeño palestino de 5 años, superviviente de una familia atacada por extremistas israelíes el verano pasado, cumplió este jueves en Madrid su sueño de conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo y a otros jugadores del Real Madrid, anunció el club blanco.

El niño, cuyos padres y hermano pequeño murieron en un incendio provocado por extremistas, visitó el centro de entrenamiento del Real Madrid, donde fue recibido por la estrella portuguesa y el resto de jugadores de la plantilla, como el galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo o el capitán Sergio Ramos.

Los jugadores se fotografiaron con él y le regalaron un camiseta y un balón firmados por toda la plantilla.

"Visiblemente emocionado, el niño recorrió las instalaciones antes de presenciar el entrenamiento de sus ídolos", dirigido por el técnico francés, Zinedine Zidane, afirmó el Real Madrid en un comunicado publicado en su página web oficial.

Real Madrid TV, la cadena de televisión del club, difundió imágenes del encuentro entre los jugadores y el pequeño palestino, vestido con la camiseta dedicada y estampada con el número 7 de Cristiano y el nombre del niño.

Ahmed acudió después al Santiago Bernabéu, donde tuvo ocasión de pisar el césped de un estadio mítico.

Convaleciente desde hace siete meses, Ahmed ha estado hospitalizado cerca de Tel Aviv debido a las quemaduras sufridas en el ataque a su casa.

El 31 de julio de 2015, su casa familiar en Douma, en Cisjordania, fue atacada con artefactos incendiarios lanzados por dos israelíes que sorprendieron a la familia en pleno sueño.

Su hermano pequeño de 18 meses y sus padres perdieron la vida en este ataque, que creó una conmoción mundial.

Durante meses, palestinos, emocionados por las imágenes del pequeño con la camiseta del Real Madrid sobre sus vendajes, lanzaron una campaña para que el club lo acogiera y en enero, el club blanco aceptó.

En diciembre, Ronaldo ya recibió en el estadio del Real Madrid a un niño libanés de tres años que había perdido a sus padres en un atentado suicida en su país.

Su gran rival en el campo, el argentino Lionel Messi, también sucumbió ante los deseos de un niño afgano de cinco años que se hizo famoso en internet luciendo un peto de la albiceleste hecho con una bolsa de plástico.

Emocionado, Messi envió al niño, Murtaza Ahmadi, a Kabul una camiseta de Argentina y otra del FC Barcelona dedicadas.

jed/gr/pm

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios