Rossi: "Comenzamos un momento muy importante de la temporada"

EUROPA PRESS

"Mañana comenzamos un momento muy importante esta temporada con cinco carreras en siete semanas, así que todo va seguido hasta Aragón. Después de Barcelona hemos tenido mucho parón y no es lo ideal. Lo prefiero así y además vienen circuitos muy interesantes. Probamos el circuito, que es el mismo de hace veinte años, pero el asfalto es nuevo y sin baches. Es un circuito muy rápido, distinto al resto", indicó en la rueda de prensa previa a la carrera en el Red Bull Ring.

El veterano piloto de Yamaha, de 37 años, conserva grandes momentos en el circuito, cuando hace veinte años logró colarse entre los mejores en tercera posición. "Tengo muy buen recuerdo. Había hecho buenas carreras hasta ese momento pero tras una lucha con Jorge Martínez conseguí mi primer podio. Fue increíble. Pero en el 97 no fue igual, me ganó Noboru Ueda por milésimas, una de las menores diferencias de la historia", recordó.

Rossi marcha tercero del campeonato con 111 puntos a 59 del líder Marc Márquez (Repsol Honda) en el ecuador del campeonato, aunque aún no arroja la toalla en su lucha por el décimo título. "Es una distancia muy grande. Una lástima, en las últimas carreras hemos perdido puntos. Tenemos que ser fuertes y estar siempre ahí para llegar al podio y sumar todos los puntos posibles", expresó.

La vuelta al trazado austriaco no ha estado exenta de polémica en materia de seguridad, y por ello la último viraje ha sido modificado, expresando el italiano que quizá la decisión no era tan necesaria. "Antes del test hablamos de la décima curva, cuando di unas vueltas la situación era mejor de lo esperado y por mí podía quedarse como estaba. Pero después de que el resto de pilotos decidieran cambiarlo también me pareció bien", analizó.

Sin embargo, no eximió la carrera de un alto grado de peligrosidad. "Cuando una pista es rápida es peligroso en muchos puntos, como por ejemplo en la curva ocho donde la velocidad es alta y el muro está cerca", advirtió.

El actual subcampeón del mundo opinó también del fallecimiento en pista de Luis Salom, tras desvelarse que en el fatídico suceso no intervino un fallo mecánico. "Cuando vi por primera vez la caída, creía que era algo con la moto. Pero si es cierto que es un fallo humano entonces es aún peor. Porque esa curva se convierte en más peligrosa, la escapatoria no es suficiente", explicó.

Por último, el de Urbino tuvo que lidiar de nuevo con su complicada relación con Marc Márquez, asegurando de manera escueta que en la actualidad es "buena" dentro del ámbito profesional.

Mostrar comentarios