Rossi: "Creo que el Movistar Yamaha quiere un español como sustituto de Lorenzo"

Rossi: "Creo que el Movistar Yamaha quiere un español como sustituto de Lorenzo"
Rossi: "Creo que el Movistar Yamaha quiere un español como sustituto de Lorenzo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sé lo mismo o tal vez menos porque esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos", confesó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

'Il Dottore' aseguró que le da "lo mismo" cual sea el elegido entre dos candidatos que "son muy diferentes". "Pedrosa es un piloto fuerte y rápido, ha demostrado su gran potencial, pero tal vez es más mayor. Viñales tiene un gran talento que ya lo ha demostrado, pero no cuenta con mucha experiencia. Tengo buena relación con ambos", opinó.

En cuanto a la carrera en Le Mans, espera acertar "en la estrategia" como hizo en el Gran Premio de España donde se llevó la victoria, pero recordó que en este trazado "siempre es muy complicado". "También hay que esperar que tiempo hace porque puede cambiar muchas veces, pero esperamos que sea bueno como en los dos últimos años. En 2014 y 2015 acabé segundo y fui muy fuerte, y ahora tenemos que entender el rendimiento de los 'Michelin'", recalcó.

"En primer lugar, este circuito tiene muchas zonas de frenada muy fuertes, así que necesitas un buen equilibrio en la moto, y del mismo modo, tienes curvas muy complicadas. Eres rápido si puedes frenar bien", analizó sobre el mítico trazado.

El nueve veces campeón del mundo no está sorprendido por su victoria en Jerez. "En otras carreras del año fui bastante fuerte desde los entrenamientos y la calificación, con un buen potencial, sobre todo en Argentina, mientras que en Austin pude estar en el podio y cometí un error. Me sentí mejor en Jerez y mejoramos la moto paso a paso, pero este es otro fin de semana y hay que empezar de cero y ser igual de fuertes", advirtió.

Finalmente, en relación al salto de categoría el año que viene de Jonas Folger, que irá al equipo satélite de Yamaha, Rossi remarcó que en Moto2 es "complicado entender el rendimiento de los pilotos porque es una categoría extraña y difícil, y parece que en una carrera hay tres o cuatro y en la siguiente tienen más problemas", relató.

"El nivel en Moto2 es muy alto y hay pilotos muy rápidos y Jonas, que ya ha ganado en la categoría, dependerá de las sensaciones con la Yamaha. Bradley Smith (al que relevará) venía de Moto2 con no grandes resultados, pero con la Yamaha de MotoGP pudo ser más fuerte y hacer buenas carreras. Jonas tiene que entender la 'M1' y luego aprovechar y disfrutar esta oportunidad", sentenció.

Mostrar comentarios