Rossi: "Aquí todos los pilotos españoles son difíciles de batir"

Rossi: "Aquí todos los pilotos españoles son difíciles de batir"
Rossi: "Aquí todos los pilotos españoles son difíciles de batir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha apuntado que su objetivo en esta recta final de temporada es "llegar al podio" en las cinco carreras que restan para "recortar puntos" al liderato de Marc Márquez (Honda), aunque ha reconocido que en Aragón "todos los pilotos españoles son difíciles de batir"

"Estamos siendo siempre bastante competitivos, pero este fin de semana será bastante complicado porque esta pista no es de las mejores para mí. El año pasado conseguí un buen resultado y hay que partir de esa base para ser competitivos porque aquí todos los pilotos españoles son difíciles de batir", analizó Rossi en rueda de prensa.

El italiano explicó que su "segunda parte de la temporada está yendo bien". "Por desgracia no he ganado ninguna carrera, pero he podido sacar puntos y he intentado recuperarme de algunos errores que cometí en la primera mitad de la temporada. Aún así la distancia sobre Márquez todavía es muy grande", aclaró.

Respecto al desarrollo de la temporada, dijo que "siempre es muy difícil entender dónde puedes ganar o dónde puedes sufrir un poco más", más aún "con los neumáticos de este año".

"Ahora mismo quedan cinco carreras y lo más importante es llegar al podio en todas para recortar puntos. El segundo objetivo es intentar ganar", expuso, reconociendo que "nadie se esperaba" la amplitud de ganadores en MotoGP, ocho diferentes en las últimas ocho carreras.

"Durante los últimos años siempre ganaban más o menos los mismos en todas las condiciones. En las últimas ocho carreras ha habido ocho ganadores diferentes y eso es muy interesante para el campeonato, significa que este año todos los pilotos y las motos están muy equilibrados", zanjó.

Mostrar comentarios