Ruiz Molina dice que bomberos trabajan "día y noche" para apagar el fuego de Seseña: "Entre todos les estamos apretando"

Ruiz Molina dice que bomberos trabajan "día y noche" para apagar el fuego de Seseña: "Entre todos les estamos apretando"
Ruiz Molina dice que bomberos trabajan "día y noche" para apagar el fuego de Seseña: "Entre todos les estamos apretando"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo se ha pronunciado Ruiz Molina sobre este asunto, después de mantener un encuentro en la sede del Gobierno regional con el líder regional de IU, Daniel Martínez, marco en el que ha indicado que los bomberos trabajan para avivar el fuego a fin de reducir cuanto antes la nube de humo.

"A medida que mejoran los resultados demandan más maquinas", ha indicado Ruiz Molina, que ha asegurado que en la noche de este lunes necesitaron tres máquinas y que este martes han pedido una adicional para eliminar la capa superficial de cenizas que hay y para que los neumáticos prendan más deprisa.

"Estamos habilitando todos los medios que los equipos de extinción nos piden y no podemos trabajar con más porque son ellos los que dicen que es necesario garantizar la seguridad de los que están a pie de fuego", ha precisado el consejero, que es el responsable del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

Dicho esto, ha lamentado las "críticas" de algunos representantes políticos que lo que hacen es "generar más intranquilidad a la población", que debe "estar tranquila" porque, según ha defendido, el Gobierno regional ha tomado siempre las medidas que ha considerado "oportunas con un exceso de prudencia y prevención". "Así seguiremos", ha insistido.

En cuando a la calidad del aire, el consejero ha reiterado que el Gobierno regional realiza mediciones con las estaciones fijas y móviles de las que dispone y ha asegurado que los valores que desprenden estos análisis están "muy por debajo" de lo que establece a legislación como insoportable. "Por ello estamos tranquilos y es lo que estamos intentando transmitir a la población".

"Pero esto es compatible con que en algún momento concreto haya habido un incremento de los valores de determinadas sustancias, pero son valores totalmente momentáneos", ha matizado.

En cuando a la recuperación de las horas lectivas de los escolares de Seseña, ha apuntado que aunque no sabe si ya se ha ultimado "al detalle" cómo se va a proceder a la recuperación de este tiempo que están perdiendo por el cierre de los centros, ha defendido que es intención del Gobierno regional establecer, de la mano del Consejo Escolar, el mecanismo para que puedan recuperarlo.

Mostrar comentarios