Rusia completa la entrega de los sistemas de misiles S-300 a Irán

EUROPA PRESS

Rusia ha completado la entrega a Irán de todos los sistemas antiaéreos S-300 previstos en el contrato que suscribieron los dos países, según ha anunciado este jueves el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Alexander Fomin

"Todas las baterías se han entregado", ha indicado el responsable ruso, sin especificar el número, en declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti en Ereván.

Preguntado sobre si Irán Irán negocia con Rusia la compra de cazas Sujuoi, el director del FSVTS ha indicado que "Teherán podría estar interesado, pero se trata de temas que ahora son susceptibles de un embargo internacional", aclaró Fomín.

En 2007, Teherán firmó con Moscú un contrato por casi 900 millones de dólares para el suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-300. Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dimitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

Teherán respondió con una demanda de 4.200 millones de dólares contra Rusia, por incumplimiento del contrato. En abril de 2015 el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición, procediéndose a la entrega del primer lote en en abril de 2016.

Mostrar comentarios