Rusia confía en que la situación en Alepo se resuelva antes de fin de año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esperamos que sí", ha asegurado el viceministro, al ser preguntado si espera que la crisis en Alepo quede resuelta para finales de año. Bogdanov ha afirmado que a los "terroristas" de Alepo se les debe "expulsar" al igual que "a los de Mosul y Raqqa". "La tarea es de todos", ha añadido.

Bogdanov ha señalado que espera que la relación de Rusia con Estados Unidos respecto a la guerra de Siria mejore cuando Donald Trump asuma el cargo de presidente norteamericano el próximo 20 de enero. "Lo esperamos", ha dicho.

El viceministro ha asegurado que "durante la campaña electoral" el magnate republicano decía "cosas bastante correctas". Trump elogió durante la campaña al presidente ruso, Vladimir Putin, y se mostró partidario de un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia.

Alepo se encuentra desde hace meses dividida entre los sectores del este, bajo control de las fuerzas rebeldes, y los del oeste, dominados por las fuerzas del régimen. En las últimas semanas, las fuerzas del Gobierno de Damasco, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han intensificado su campaña para tomar el este de Alepo y han conseguido hacerse con una franja de terreno que casi separa totalmente el norte y el sur del sector oriental de esta importante ciudad siria.

Mostrar comentarios