MURCIA ACOGE ESTE SÁBADO EL CONGRESO DE LA PATRONAL FOTOVOLTAICA ANPIER

El Teatro Circo de Murcia acoge este sábado el Congreso de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), en el que destaca la participación de los presidentes autonómicos de Cantabria, Miguel ángel Revilla, y de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
En esta jornada, según anuncia Anpier, además de dar a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable español, se avanzarán algunas de las conclusiones del Proyecto Transición Energética.
Este proyecto, desarrollado con la colaboración de Greenpeace, busca unificar y potenciar el conocimiento sobre las alternativas energéticas a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar en red de destacados especialistas de la medicina, el sector agrario, la ingeniería, la economía y el derecho, que analizan y cuantifican las llamadas externalidades del actual modelo fósil de generación.
Con ello, se pueden obtener conclusiones objetivas que permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que mitiguen sus efectos, impulsando para ello la generación renovable y singularmente la fotovoltaica.
Este congreso, que comienza a las 9.30 horas, se enmarca en el recorrido que Anpier ha realizado por toda la geografía española, llamado ‘Camino del Sol 2016’, para impulsar la seguridad jurídica de las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica.
Además de Revilla y Sánchez, intervendrán en el Congreso el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca; el catedrático de Estructura Económica Ramón Tamames, y la responsable de campañas de Greenpeace, Sara Pizzinato.

Mostrar comentarios