SAETA YIELD ELEVARÁ SU DIVIDENDO A 0,76 EUROS ESTE AÑO

Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, tiene previsto en este ejercicio elevar su dividendo a 0,76 euros por acción, un 1% más que el año pasado, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La compra de los parques eólicos Carapé en Uruguay y la refinanciación de la deuda asociada a la central termosolar Manchasol 2 (Ciudad Real) permitirán incrementar el dividendo, explicó el grupo.
“Esta mejora es producto de las favorables perspectivas de la compañía respecto a la evolución de su flujo de caja recurrente, que crece hasta los 73,1 millones de euros”, indicaron desde Saeta Yield, para agregar que estos dividendos estarán sujetos a las aprobaciones trimestrales del Consejo de Administración.
En concreto, la operación de refinanciación de Manchasol 2 supone un incremento del flujo de caja recurrente anual de la compañía de 4,6 millones de euros, gracias a la reducción del coste financiero de la deuda y al incremento del plazo de devolución.
Esta operación ha generado entre 10 y 20 millones de euros de valor presente neto para la compañía sin necesidad de aportar fondos propios.
El nuevo contrato de financiación está compuesto por dos tramos, uno por 159 millones de euros con un sindicato de 5 entidades financieras y un segundo tramo de 40 millones de euros con un inversor institucional
Por su parte, la compra de Carapé va representar un aumento de los flujos de caja en 8,2 millones de euros, antes de los costes de financiación de la compra
La compañía destacó que “refuerza la consistencia de su estrategia retributiva a medio y largo plazo y, al mismo tiempo, amplía el margen de maniobra para establecer mejoras en la retribución para el accionista en el futuro”.

Mostrar comentarios