EL SINDICATO DE ESTUDIANTES PIDE A LOS ALUMNOS QUE “NO SE DEJEN ENGAÑAR” Y VACÍEN LAS AULAS EL PRÓXIMO JUEVES

- CCOO apoya su protesta. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, instó este martes a todos los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y otras enseñanzas medias a respaldar la huelga educativa del próximo 24 de noviembre, que su organización ha convocado con el lema 'No nos dejamos engañar'.
García declaró a los medios de comunicación ante las puertas del Congreso de los Diputados que “el Gobierno quiere hacernos creer ahora que las reválidas no se van a implantar y que la Lomce se terminará suspendiendo, cuando lo cierto es que “todo sigue igual”. “Mienten y pretenden desactivar la contestación en la calle”, agregó García, que estuvo acompañada por representantes de Unidos Podemos y Comisiones Obreras.
“Claro que todavía estamos a tiempo de derogar la Lomce”, prosiguió, pero esto solo podremos conseguirlo vaciando las aulas masivamente, como ya hicimos el pasado 26 de octubre”.
Según García, “tienen miedo y por eso nos intentan engañar pero no aceptaremos ningún pacto de Estado que no implique la derogación de la Lomce y la recuperación de los 32.000 profesores despedidos y de los 5.000 millones de euros recortados".
RESPALDO DE CCOO
Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, confirmó el apoyo de su sindicato a la protesta estudiantil, y recalcó que si el Gobierno persiste en el mantenimiento de la Lomce y de los recortes, la comunidad escolar en su conjunto estudiará nuevas movilizaciones.
A su juicio, la promesa de pacto de Estado anunciada por Rajoy y por el ministro de Educación “es una mera maniobra de distracción”. "Dicen que van a aprobar un nuevo decreto-ley por el que la prueba de ESO ya no será obligatoria para todos pero lo cierto es que la orden que ha llegado al Consejo Escolar del Estado se refiere al real decreto de julio en el que las reválidas siguen igual”.
“Tampoco nos parece muy democrático el intento de enfrentar al Congreso con el Tribunal Constitucional” para revocar la tramitación de una propuesta de ley que pide suspender el calendario pendiente de la Lomce, agregó García, quien se preguntó si “esta es su manera de negociar”. “De momento todo es mera palabrería, por lo que estaremos muy atentos a los presupuestos de 2017 para ver en qué se concreta todo esto”, concluyó.

Mostrar comentarios