TRES NIÑAS SE SUMARÁN EL DOMINGO A LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

- La ‘Carrera de Médula para Mateo’ se celebrará el 28 de febrero para recaudar fondos para investigación. Tres niñas de la Fundación Cris Contra el Cáncer y sus familias se sumarán el próximo domingo a la ‘Carrera de Médula para Mateo’, que se disputará a las 10.00 en el Parque Juan Carlos I de Madrid para recaudar fondos por la investigación contra el cáncer infantil. Esta fundación recuerda la necesidad de impulsar estas iniciativas dada la escasa inversión del Gobierno en investigación.
Isabel y Valeria son dos niñas de dos años y 15 meses, respectivamente, las cuales están recuperándose de cáncer infantil. Isabel de una leucemia mieloblástica y Valeria de un trasplante de médula. Ambas estarán presentes en la carrera que se celebra el domingo junto a Diana, otra niña de 10 años que se ha marcado la meta de correr siete kilómetros.
La competición cuenta con recorridos de 5 y 10 kilómetros de travesía por el Parque Juan Carlos I, mientras que la meta estará situada en la explanada frente a la avenida de Dublín. Aquellos que se quieran inscribir habrán de hacerlo hoy hasta las 23.59 ‘www.carreram4m.es’, según informó la Fundación Cris Contra el Cáncer.
Patricia Senarega, portavoz de la fundación, señaló que son estas iniciativas capaces de recaudar fondos las que muchas veces garantizan los proyectos de investigación, y es que “en España estamos a la cola en inversión” para estos fines. Así, añadió que “cada vez más, la gente pone en marcha sus propias acciones solidarias para apoyar proyectos punteros que tengan resultados en nuestro país”.
PROYECTO LYDIA
El proyecto que pretende financiar esta carrera servirá para hacer frente a la leucemia aguda, el cáncer más frecuente en niños y que es culpable de la muerte de 280 cada año, mientras que se diagnostica en 1.400 niños. Y es que tiene una tasa de mortalidad del 20%.
“No hay suficientes ensayos clínicos para niños con cáncer. Los tratamientos de los adultos no son adecuados, un niño no es un adulto pequeño, su organismo se encuentra en desarrollo, los efectos secundarios son más graves y evolucionan de forma diferente”, afirmaron desde la fundación.
El proyecto lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de 6 años que “no tuvo esta oportunidad”. Sus padres han querido donar todos los fondos que recaudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España, “quieren hacerlo para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia”.

Mostrar comentarios