El Salón de la Enseñanza arranca con las novedades de grados de tres años y FP industrial

El Salón de la Enseñanza arranca con las novedades de grados de tres años y FP industrial
El Salón de la Enseñanza arranca con las novedades de grados de tres años y FP industrial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estos cuatro nuevos grados son los de Bioinformática, grado interuniversitario de la Universitat de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF) y la Politècnica de Catalunya (UPC); el Global Studies de la UPF; el grado de Creación y Producción Digital de la UB, y el de Diseño y Arte Digital de la Universitat Oberta de Catalunya.

En la inauguración, el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha asegurado que estos nuevos estudios de tres años se han decidido por "criterios estrictamente académicos y consensuados", y ha recordado el acuerdo por el que los estudiantes cursarán posteriormente el primer grado de máster a precio de grado.

Baiget ha reiterado el compromiso del Govern y el Parlament vinculado a la evolución de la situación económica de que se mirará el precio de los master: "En la medida en que mejore la situación económica, se mirará qué se puede hacer con los precios de los master".

Otra de las novedades es la FP industrial, que la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, quien ha afirmado que "ha llegado la hora de la FP", los centros están preparados y cuenta con una gran colaboración de las empresas que ven en la FP dual y la integrada una buena formación.

"La base industrial de Catalunya tiene que ser una referencia", por lo que Ruiz ha abogado por actualizar conocimientos y procesos industriales, a lo que Baiget ha añadido el alto índice de ocupabilidad de los estudiantes que cursan FP.

REFORZAR LA ORIENTACIÓN

El salón reforzará su servicio de orientación al estudiante con sesiones de asesoramiento personalizado y visitas guiadas en grupos reducidos con el objetivo de enseñar a buscar la información necesaria para conocer y familiarizarse con los itinerarios formativos.

Desde primera hora de este miércoles, estudiantes se han dirigido al Salón de la Enseñanza para asesorarse en sus futuros estudios a los estands de las diferentes universidades y centros, que presentan las últimas novedades.

A la inauguración del salón también han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el secretario de Universidades, Arcadi Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Mostrar comentarios