El Salón de la Enseñanza abre sus puertas reforzando su vocación orientadora

EUROPA PRESS

La vigesimoséptima edición del certamen reunirá a 182 expositores que presentarán una completa y actualizada oferta de estudios de Bachillerato, universitarios, otros estudios superiores, de FP e idiomas.

La Conselleria de Enseñanza y la de Empresa y Conocimiento proporcionarán información sobre las diferentes opciones formativas e integrarán un servicio de orientación donde un grupo de expertos sugerirán el itinerario académico que más se adapte a las preferencias y aptitudes del estudiante.

Enseñanza ofrecerá este año un especial protagonismo a la Formación Profesional Industrial, y en el espacio de demostraciones de su estand se habilitará un circuito para que los visitantes puedan realizar un recorrido interactivo por las diferentes fases de un proceso industrial automatizado.

OFERTA UNIVERSITARIA

En cuanto a la oferta universitaria, se presentarán grados de 180 créditos, como el de Bioinformática, grado interuniversitario de la Universitat de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF) y la Politècnica de Catalunya (UPC).

La UPF también presentará Global Studies, la primera titulación con esta denominación en Catalunya y en España; la UB el grado de Creación y Producción Digital, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el de Diseño y Arte Digital.

Por su parte, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ofrecerá por primera vez el grado abierto en Lenguas y Literaturas, y La Salle-Universitat Ramon Llull una nueva doble titulación que combina ingeniería y dirección de empresas.

El salón reforzará su servicio de orientación al estudiante con sesiones de asesoramiento personalizado y visitas guiadas en grupos reducidos con el objetivo de enseñar a buscar la información necesaria para conocer y familiarizarse con los itinerarios formativos.

Como novedad, el profesorado podrá participar en seminarios donde se trabajarán aspectos clave del proceso de toma de decisiones y sobre las herramientas y recursos para el acompañamiento a los jóvenes en la elección de itinerario académico y profesional.

CIENCIA E IDIOMAS

Los jóvenes podrán conocer en directo la actividad investigadora catalana en el Espai Ciència, una iniciativa organizada desde hace ocho años por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

Las nuevas tecnológicas también dispondrán de una zona específica, denominada Aula de Tecnologías Multimedia, donde se desarrollarán demostraciones y actividades relacionadas con la realidad virtual y los videojuegos.

Los alumnos interesados en otras lenguas encontrarán oferta de cursos en el Salón de los Idiomas, que organiza la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), que prevé que este año unos 100.000 españoles viajarán al extranjero para aprender o perfeccionar un idioma.

El Salón de la Enseñanza se celebra en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo de Fira de Barcelona, una de las grandes citas del mundo educativo que también engloba Futura, Salón de Masters y Postgrados; la Feria Internacional de Empresas simuladas e ITworldEdu.

Mostrar comentarios