Martes, 22.10.2019 - 11:27 h

Salud se compromete con la ONCE a crear un protocolo de acompañamiento para discapacitados visuales

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mantenido una reunión con la presidenta de la ONCE en Baleares, Mari Carmen Soler, con el objetivo de firmar un protocolo de acompañamiento para personas con discapacidad visual grave en "todos los hospitales de Baleares".

Salud se compromete con la ONCE a crear un protocolo de acompañamiento para discapacitados visuales

Según un comunicado del Govern de este jueves, la presidenta de la ONCE ha valorado de forma "muy positiva" el programa que ya está establecido en el Hospital Universitario Son Espases, por el que una persona con discapacidad visual puede "acudir al centro hospitalario solo y el equipo de Atención al Usuario coordina su desplazamiento respetando el máximo grado de autonomía de la persona".

En este sentido, Soler ha remarcado que este servicio "garantiza la intimidad y confidencialidad del paciente con discapacidad" y que, las personas que lo han utilizado, ha destacado, "están muy satisfechas con este programa del hospital".

Desde la ONCE han solicitado la colaboración para "difundir el protocolo" entre los pediatras y oftalmólogos del Servicio de Salud y el programa de Atención Temprana de la ONCE que está dirigido a niños con discapacidades visuales graves.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios