Salvan a más de 5.600 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en un solo día

  • La Guardia costera de Italia los ha rescatado de un total de 39 embarcaciones, entre ellas cinco barcos de pesca y varias barcazas y lanchas neumáticas.

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contabilizaba en agosto la muerte de un total de 4.027 personas cuando intentaban llegar por mar a Europa. 

Salvan a más de 5.600 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en un solo día
Salvan a más de 5.600 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en un solo día
P.Z.

En un solo día, la guardia costera de Italia ha rescatado a más de 5.600 inmigrantes que intentaban entrar a Europa cruzando el Mediterráneo. Los socorristas han rescatado un total de 39 embarcaciones, entre ellas cinco barcos de pesca, varias barcazas y lanchas neumáticas.

A bordo de una de ellas se ha localizado un cadáver, según informó un portavoz de la Guardia costera. Todas estas personas han tenido mejor suerte en la terrible ruta que los migrantes utilizan para llegar desde las costas de Líbano hasta a Italia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha contabilizado la muerte de un total de 4.027 personas desde que comenzó el año. Tres cuartas partes de los refugiados e inmigrantes han perdido la vida cuando navegaban por el Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas. Más de 200.000 inmigrantes y refugiados han llegado a la costaLa cifra de inmigrantes y refugiados muertos de enero a julio de 2016 representa un aumento del 35% con respecto al balance global de los siete primeros meses de 2015.A fecha 5 de junio de 2016, 206.400 refugiados y migrantes han llegado a Europa por mar, vía Grecia, Chipre, España e Italia desde que comenzó el año. Y el triste dato no se queda ahí. La OIM señala que desde finales de marzo unos 20 inmigrantes han muerto cada día en esta travesía, principalmente han sido personas de origen subsahariano que viajaban de Libia hacia Italia.

Mostrar comentarios