Sampaoli: "La idea es buscar la manera de incomodar al Real Madrid"

Sampaoli: "La idea es buscar la manera de incomodar al Real Madrid"
Sampaoli: "La idea es buscar la manera de incomodar al Real Madrid"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Puede ser complicado porque el Real Madrid puede aprovechar los espacios, pero también han ganado igual ante equipos que se cierran. La idea es buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados, llevando al Sevilla a un plano diferente", manifestó Sampaoli en declaraciones recogidas en la web del Sevilla.

El argentino aclaró que todavía no tiene decidida la elección del guardameta para la disputa del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa que disputarán el Real Madrid y el Sevilla en el estadio de Lerkendal. "Los dos lo han hecho bastante bien, pero vamos a ver a quién elegimos. Nos llevará un poco más de tiempo trabajar para que el portero sea un jugador más en la salida, para no dividir el balón sino jugarlo", dijo.

Del mismo modo, el técnico de Casilda subrayó que lo que están buscando en el corto plazo es que el jugador "interiorice lo que siente el entrenador". "Para la preparación de estos partidos tuvimos una serie de amistosos que nos han hecho sacar conclusiones ilusionantes. Si no incomodamos al Real Madrid van a sacar ventaja y tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser competitivos", añadió.

Sampaoli señaló que él sólo pide "trabajo" para que el equipo funcione y aceptará "las críticas" porque sabe "la responsabilidad" que tiene. "Lo ideal habría sido tener más tiempo de preparación, pero lo acepté cuando vine y no es una excusa", confesó.

Por otra parte, el ex seleccionador chileno, destacó que van a intentar "jugar bien" y el esquema de juego dependerá de lo que "haga el rival". "No nos sentimos capaces de saber si jugaremos con dos, tres o cuatro en cada posición. Queremos ser flexibles y convivir más en campo rival que en el propio. Creer desmedidamente en la idea te acerca a ganar, más aún en la adversidad. Hay que tener claro que, pase lo que pase, debemos buscar los partidos donde sea, en casa o fuera", prosiguió.

SAMPAOLI: "EL FÚTBOL ES UNO SÓLO"

Jorge Sampaoli, en su primera experiencia europea, insistió en que ha estado en clubes, selecciones y países diferentes, pero que el fútbol es "uno solo". "Hay que conmover a un grupo de futbolistas para que persigan una idea y en eso estamos. Esta es una liga con los mejores jugadores del mundo y la responsabilidad de protagonizar será determinante, pero en Sudamérica se ve más la liga española que la argentina y tenemos mucho conocimiento de ella", puntualizó el técnico sevillista.

Sobre los fichajes, recordó que el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' tiene "más experiencia" que ellos en este sentido. "Nos apoyamos mucho en él. Hoy tenemos una base y lamentablemente la preparación de las dos finales nos incomoda, pero con el tiempo veremos si hay necesidades o no", detalló.

Precisamente, Sampaoli no sabrá si podrá contar con uno de los fichajes de este verano, el mediocentro brasileño Ganso, que todavía no ha debutado. "Viene de una lesión en el Sao Paulo con un edema y ayer y hoy entrenó con el grupo. Nos va a dar cosas que el equipo necesita y esperamos poder contar con él en algún momento de estas finales. Su evolución médica está casi al 100% y dependerá de su evolución futbolística", recalcó.

Sampaoli también resaltó la última incorporación de la entidad del Nervión, el argentino Gabriel Mercado, procedente del River Plate y que ha firmado por las próximas temporadas con el Sevilla. "Mercado es titular en Argentina en la posición de Coke. Vimos que era una opción parecida a él y ha podido venir", puntualizó.

Sobre el posible retorno al equipo hispalense de Jesús Navas, señaló que hay jugadores que tienen "un plus". "Él lo tendría aquí porque es muy querido, pero no pienso en él porque está en otro club. Es muy difícil que el Sevilla saque un jugador del Manchester City y en el futuro veremos qué jugadores están dentro de nuestras posibilidades", declaró.

Del mismo modo, pronunció unas palabras de agradecimiento para Koke, último capitán del equipo que esta misma semana comunicaba su salida al Schalke 04. "Tuve una grata experiencia con él en pretemporada. Más allá de su capacidad individual, su capacidad grupal es irremplazable, pero decidió partir en su momento y es difícil retenerle. El premio en su carrera es merecido y tenemos que pensar en los que están", confesó.

Asimismo, Sampaoli insistió en la importancia de los canteranos dentro de la plantilla. "Ha habido cercanía con los canteranos y lamentablemente Carlos tuvo una lesión, un jugador que teníamos muy bien evaluado. Pero seguramente seguirán apareciendo porque estamos muy cerca del filial para que el Sevilla cuente con jugadores propios", destacó.

Por último, recalcó que "uno siempre sueña" con dirigir a la selección de argentina, pero llegó en un momento en el que tenía "un compromiso" con un club. "Me llenó de orgullo la posibilidad, pero sabía claramente el lugar en el que estoy. No tuve ninguna charla con el club porque no había nada que comunicarles", concluyó.

Mostrar comentarios