La harinera de San Esteban de Gormaz (Soria) afectada por incendio estará "operativa al 100% a corto-medio plazo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han señalado fuentes de la empresa Harinas Hijos de Javier García del Valle, el incendio declarado la pasada madrugada ha "afectado gravemente la capacidad productiva" de la fábrica, situada en la localidad de San Esteban.

A falta de una evaluación concreta de las consecuencias, en estos momentos la empresa señala que una de las naves de la fábrica ha sido dañada "considerablemente", pero el siniestro no ha afectado a la totalidad de la capacidad productiva. Ante los daños que ello puede suponer sobre la actividad de la fábrica, la compañía "toma las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos a la totalidad de sus clientes".

En todo caso, la Dirección quiere mandar un mensaje "tranquilizador" a empleados, clientes, proveedores y consumidores, con "la firme convicción" de que volverán a ser operativos "al 100 por ciento" en un "corto-medio plazo".

Está fábrica, situada en San Esteban de Gormaz desde hace más de 110 años, se ha sometido a "sucesivas modernizaciones", la última de ellas este mismo año, con unas obras que concluyeron el pasado mes de noviembre después de "una gran inversión".

Por último, la empresa ha querido agradecer el "esfuerzo, solidaridad y apoyo personal del Servicio de Bomberos, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de San Esteban, la Diputación de Soria, la Junta de Castilla y León y habitantes de San Esteban de Gormaz y comarca", que han contribuido a que este incendio "haya podido ser controlado y extinguido a tiempo de forma rápida y eficaz".

Mostrar comentarios