Sánchez Cabrera condiciona la conservación del patrimonio natural de Gredos a la fijación de riqueza y población

EUROPA PRESS

En su intervención, ha resaltado el trabajo de la Asociación de Vecinos, Propietarios y Amigos de San Bartolomé de Tormes, organizadora de la jornada, por haber impulsado esta iniciativa que demuestra que Ávila está integrada por municipios con personas involucradas en el desarrollo del territorio y en poner en marcha actividades que recalcan que la provincia está muy viva y que se puede trabajar unidos por su futuro.

La jornada celebrada este lunes reafirma, en palabras del presidente de la institución provincial, "la importancia de la naturaleza en la provincia".

"En una zona como la cara norte de la Sierra de Gredos es, además, un elemento imprescindible que hay que tener en cuenta a la hora de impulsar y desarrollar iniciativas que ayuden a generar riqueza y a asentar población en el medio rural", ha añadido.

De hecho, ha recordado, el patrimonio natural es uno de los tres ejes fundamentales desde los que se trabaja en el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, junto con la gastronomía y la cultura, todo ello bajo el lema 'Ávila Te Toca'.

También el presidente de la Diputación Provincial ha elogiado la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección del medio natural, así como de los trabajadores medioambientales por su labor a la hora de conservar la riqueza natural.

Mostrar comentarios