Sánchez Flores: "El resultado de la ida nos favorece pero no es amplio"

Sánchez Flores: "El resultado de la ida nos favorece pero no es amplio"
Sánchez Flores: "El resultado de la ida nos favorece pero no es amplio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sabemos cómo es la Copa y ya vimos como algún equipo cayó ayer. El resultado nos favorece, sí, pero no es amplio. Es por ello que intentaremos acertar con la alineación para poder pasar a la siguiente ronda", apuntó en rueda de prensa.

De cara al encuentro de vuelta de este jueves de los dieciseisavos de la Copa del Rey, argumentó que no deben subestimar al rival. "El rival es difícil, y seguro que tendrá un plan diferente al nuestro. Nunca hemos subestimado a ningún rival y no debemos hacerlo. Ya vimos en la ida que nos lo pusieron complicado. En 180 minutos cambian los escenarios, jugadores y condiciones, y hay que intentar aprovecharlo todo", reiteró.

Una de las novedades del encuentro es la convocatoria de los jugadores del filial Marc Navarro y Andrés Prieto, que se unen a Melendo, Marc Roca y Aarón en una lista con cinco jugadores con ficha del Espanyol B.

"Melendo cada vez está más integrado, y Marc Navarro tuvo muy mala suerte con la lesión de los cruzados la temporada pasada. Hasta el último momento no sabremos si jugara él u otro a pierna cambiada", afirmó el madrileño en referencia a la posible titularidad de Navarro.

"Creo que hicimos muchas cosas bien en el derbi, ya que fuimos capaces de defender en tres zonas del terreno de juego. Es interesante cuando uno deja el resultado al lado y analiza el juego", explicó Sánchez Flores, que también afirmó que ha hablado con sus defensas ya que hicieron "movimientos extraños" durante el derbi del domingo en el Camp Nou, con victoria para el FC Barcelona (4-1).

Por otro lado, disipó las dudas sobre la marcha del defensa argentino Martín Demichelis en el mercado de invierno. "Está en una situación distinta. Tiene ofertas y va a elegir otro camino. Respetamos su decisión", aseguró el técnico blanquiazul.

También hizo hincapié a las continuas reuniones con el director deportivo del club, Jordi Lardín. "Estamos en contacto, intentando mejorar la plantilla en los plazos que quedan, aunque el mercado de invierno es poco tentador para nosotros. No debemos crear muchas expectativas", advirtió.

"Tenemos muchas razones para ser felices. Hemos conseguido conectar con la grada, y que los aficionados crean en el equipo. No es un camino fácil. Tenemos un grupo humano y de jugadores excelente, y por ello tenemos las condiciones necesarias para seguir creciendo", afirmó el entrenador del Espanyol a modo de balance del equipo en este 2016.

Mostrar comentarios